Conecta con nosotros

Noticias

CrunchPad en noviembre

Lo que en un principio parecía un simple juego del editor jefe del prestigioso blog tecnológico TechCrunch se hará realidad en los próximos meses, con la llegada del CrunchPad en la temporada de compras navideñas. El proyecto de Michael Arrington será un Tablet PC de 12 pulgadas en formato 4:3, sin teclado, motorizado por plataforma Intel Atom, con conectividad 3G y Wi-Fi, sistema operativo basado en Ubuntu y un precio estimado cercano a los 400 dólares, algo más caro que lo previsto.

Publicado

el

Lo que en un principio parecía un simple juego del editor jefe del prestigioso blog tecnológico TechCrunch se hará realidad en los próximos meses, con la llegada del CrunchPad en la temporada de compras navideñas. El proyecto de Michael Arrington será un Tablet PC de 12 pulgadas en formato 4:3, sin teclado, motorizado por plataforma Intel Atom, con conectividad 3G y Wi-Fi, sistema operativo basado en Ubuntu y un precio estimado cercano a los 400 dólares, algo más caro que lo previsto inicialmente. 

 

El CrunchPad ha cambiado algunos detalles desde su concepción inicial aunque mantendrá su idea base original: un ordenador portátil con pantalla táctil, sin teclado físico, sin disco duro y que arrancara directamente a un navegador para funcionar en la Web, con un sistema operativo minimalista con núcleo Linux conformado exclusivamente por los controladores de hardware y las pocas aplicaciones asociadas.

 

 

Un dispositivo que según el editor de TechCrunch –el promotor del invento- no estaba disponible en el mercado y cuyo diseño corre a cargo de la compañía taiwanesa Fusion Garage. Las últimas informaciones revelan que incluirá un microprocesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y la conocida pantalla táctil de 12 pulgadas.

 

Sin teclado físico, el dispositivo contará con un puerto USB para conexión del mismo o de un ratón. Pesará 1,2 kilogramos y su carcasa estará fabricada en aluminio frente a la idea original de la utilización de plásticos para abaratar su coste. Un coste que habría pasado de los 300 dólares previstos a los 400 dólares que se rumorean para el lanzamiento.

 

 

 

El CrunchPad no contaría con dispositivo de almacenamiento salvo una pequeña unidad de memoria Flash para alojar el sistema operativo, ya que está enfocado para acceso total a la Red de redes mediante un funcionamiento “en nube” para trabajo básico de ofimática, reproducción multimedia o lector electrónico. Aunque no está confirmado, su llegada al mercado se produciría en el mes de noviembre, preparando la temporada navideña, la más consumista del año. 

 

Lo más leído