Firefox 1.000 millones, hoy

Firefox 1.000 millones, hoy
31 de julio, 2009

El navegador web de la Fundación Mozilla alcanzará previsiblemente hoy los 1.000 millones de descargas. Un hito sobresaliente que lo convierte en el software de código abierto más popular del mercado y que llega cuando el navegador tiene la mejor cuota de uso de su historia, con un 30 por ciento. La estadística incluye las descargas de todas las versiones de Firefox desde la liberación de la primera edición en 2004. Del dato se excluye el modo de actualización automática de la aplicación.

”Un gran acontecimiento y una razón para celebrarlo” indicaban los responsables del desarrollo cuando hace quince días pusieron en marcha una iniciativa para que su amplia comunidad participara enviando fotografías tomadas en cualquier punto relevante del mundo que incluyera algún motivo relacionado con el navegador libre.

Al ritmo actual, previsiblemente será hoy viernes cuando se alcance la cifra mágica de los 1.000 millones de descargas. Lógicamente, Firefox no está instalado en tal número de ordenadores pero su comunidad asciende a la nada despreciable cifra de 300 millones de usuarios.

Este hito en las descargas llega cuando Firefox ha logrado alcanzar el 30 por ciento de cuota de mercado mundial, una cifra extraordinaria teniendo en cuenta la implantación del todopoderoso Internet Explorer, favorecido por su integración de serie en sistemas Windows que monopolizan los ordenadores de consumo.

Mozilla planea lanzar el lunes próximo el portal www.onebillionplusyou.com, donde se proporcionará más información sobre el logro en las descargas.

  • Share This