Transparencias Aero en XP

Transparencias Aero en XP
31 de julio, 2009

Dentro de los avances gráficos más espectaculares entre Windows XP y sus sucesores Vista y Windows 7 se encuentra el entorno gráfico Aero, que muestra transparencias en parte de las ventanas. Con un sencillo programa y algunos ajustes podemos activarlo en nuestro Windows XP. Se trata de un programa sencillo que requiere pocos recursos, por lo que puede utilizarse en Windows Vista y Windows 7 para ordenadores que no dispongan de especificaciones suficientes para utilizar el Aero de Windows.

 

Buenas noticias para aquellos usuarios de XP a los que les atraigan las transparencias de las ventanas del entorno gráfico Aero que lucen Windows Vista y Windows 7. No van a tener que instalar un nuevo sistema operativo para disfrutarlo, bastará con una pequeña utilidad llamada Border Skin que además no necesita instalación y que solamente tendremos que ejecutar en nuestro sistema.

 

 

En primer lugar descargaremos el archivo comprimido y almacenaremos en nuestro disco duro la carpeta ejecutable sin necesidad de instalación. Al hacer doble clic sobre el programa, aparecerá un icono en la barra de herramientas de Windows en la parte inferior derecha. En ese momento las ventanas del escritorio aparecerán con la transparencia seleccionada.

 

 

Si queremos cambiar la configuración del efecto, no tenemos más que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono y configurar los parámetros correspondientes. El programa es compacto y permite su ejecución también en Windows Vista y Windows 7. Es útil porque permite aplicar efectos de transparencia en ordenadores, como los netbook, que no tienen capacidad gráfica para que funcione el Aero estándar del sistema.

 

  • Share This