PS3 Slim, listada en Amazon

PS3 Slim, listada en Amazon
1 de agosto, 2009

La rumoreada nueva versión de la consola de videojuegos de Sony ha sido listada en el portal alemán de Amazon, lo que confirmaría la veracidad de las especulaciones de los últimos meses sobre la llegada al mercado de una nueva PS3. Aunque no se indica precio ni fecha de disponibilidad, Amazon.de le asigna hasta número de identificación lo que quiere decir que el producto existe, a pesar que no hay confirmación de Sony en ese sentido ni características oficiales que os podamos ofrecer.

La aparición en el portal alemán de la compañía de comercio electrónico Amazon, de un producto denominado ?PlayStation 3 Konsole slim? confirmaría la veracidad de los hasta ahora rumores sobre un rediseño de la consola de videojuegos de Sony.

Aunque Sony desmintió en su día que estuviera preparando una nueva máquina de juegos, la supuesta PS3 Slim apareció en la red a base de fotografías tomadas en una planta de producción china. Las imágenes mostraban un dispositivo mucho más delgado con disco duro de 120 Gbytes y dos puertos USB.

Los planes de fabricación de un nuevo procesador Cell (el que equipa a la actual PS3) fabricado en 45 nanómetros y un chip gráfico de NVIDIA para Sony alimentaron las especulaciones, pero como ya nos preguntábamos entonces ¿para qué querría Sony lanzar una nueva consola si ya tiene la más potente del mercado?

Es notorio que la potencia gráfica no es el problema de las tibias ventas de la consola, por lo que los rumores apuntan a una versión menos costosa de fabricar para que Sony pudiera ofrecer lo que consumidores, industria y desarrolladores esperan: una rebaja de precio de la Play Station 3. Esperaremos informaciones oficiales de la compañía japonesa, algo obligado tras el listado del producto, si no se trata del frecuente "error tipográfico".

  • Share This