Windows 7 pirata, bloqueado

Windows 7 pirata, bloqueado
1 de agosto, 2009

Microsoft ha bloqueado la clave OEM-SLP del fabricante chino Lenovo aparecida esta semana en Internet y que permitía activar Windows 7 edición Ultimate de 32 y 64 bits y superar el control antipiratería de la herramienta Windows Genuine Advantage. El certificado y la clave filtrada en la Red junto a una imagen de la edición RTM de Windows 7, al tratarse de una llave maestra no sólo activaba los ordenadores de Lenovo sino el de cualquier otro integrador OEM con Windows 7 pre-instalado. 

 

Microsoft ha informado que el equipo de Windows Genuine Advantage ha estado trabajando con técnicos de Lenovo para modificar la clave maestra de activación de Windows 7 que llegará pre-instalado en los ordenadores del fabricante chino. A su vez, la clave filtrada ha sido incluida en la lista negra (blacklist) por lo que el sistema alertará a los usuarios de que no se trata de una versión original con licencia.

 

 

Microsoft asegura que no se venderá ningún equipo con la clave aparecida en Internet y que los clientes de Lenovo no tendrán problema alguno para activar el sistema con la nueva llave. Además informa que Windows 7 incluye una mayor capacidad para detectar cualquier tipo de hacking efectuado para activar ilegalmente el sistema.

 

Un sistema antipiratería, que en anteriores versiones de Windows ha sido presa fácil para los hackers. Afortunadamente, la filtración de la clave de Lenovo ha llegado cuando aún faltan unos meses para la comercialización de equipos con Windows 7 pero ¿qué hubiera ocurrido si los fabricantes ya hubieran comercializado los equipos?

 

 

Obviamente ya no se hubiera podido cambiar la clave maestra sin perjudicar a los clientes legítimos, algo que ya ocurrió con Vista y nos atrevemos a apostar que también ocurrirá con Windows 7, de hecho ya hay activadores funcionando con la versión RTM. Además, medios críticos aseguran que el pirateo de Windows es consentido por la propia Microsoft, con el objetivo de mantener la venta de licencias en equipos nuevos, administraciones y empresas, que son su verdadera fuente de ingresos frente al mínimo que supone las ventas en retail y las actualizaciones para el cliente final doméstico.

 

  • Share This