Conecta con nosotros

Noticias

Core i9, rendimiento brillante

Los procesadores Gulftown de Intel están a punto de llegar al mercado, de hecho ya hay varias unidades de muestra circulando para realizar pruebas. Desde MuyComputer os acercamos los primeros resultados de los procesadores de 6 núcleos de Intel que gracias al Hyperthreading son capaces de procesar 12 hilos de ejecución independientes. En particular, la configuración que ha sido probada es una solución de doble procesador por lo que hablamos de un total de 12 núcleos y 24 hilos de ejecución.

Publicado

el

Los procesadores Gulftown de Intel están a punto de llegar al mercado, de hecho ya hay varias unidades de muestra circulando para realizar pruebas y desde MuyComputer os acercamos los primeros resultados de los procesadores de 6 núcleos de Intel que gracias al Hyperthreading son capaces de procesar 12 hilos de ejecución independientes. En particular, la configuración que ha sido probada es una solución de doble procesador por lo que hablamos de un total de 12 núcleos y 24 hilos de ejecución.

 

Tal y como podemos leer en el foro Xtreme Systems, ya unas unidades de muestra de los futuros procesadores Core i9 de Intel, fabricados en 32 nanómetros con 6 núcleos físicos por procesador, a 2,40 GHz y nada menos que 12 Mbytes de caché L3.

 

Primeras pruebas de los futuros Core i9 de Intel.

 

Intel va a lanzar a principios del año que viene los procesadores Gulftown que soportan configuración multiprocesador. Funcionarán sobre la plataforma de los Core i7, socket LGA1366, pero dispondrán de la ventaja de Quickpath para la interconexión entre procesadores. Las pruebas que han realizado desde Xtreme Systems han sido realizadas sobre un sistema de 2 procesadores, lo cual suma 12 núcleos y 24 hilos independientes junto con nada menos que 24 Gbytes de memoria DDR3. Los procesadores funcionan a 2,40 GHz (18 x 133 MHz).

 

Resultados wPrime de los venideros Intel Gulftown de 32nm.

 

En la imagen anterior se pueden observar los datos del procesador en CPU-Z que por error lo identifica como Core i7, pero reconoce Gulftown  y el resto de datos correctamente. Además se puede ver la cantidad de distintos procesadores virtuales – 24 – que el sistema reconoce en el administrador de tareas. Según parece el sistema rinde de manera excelente, finalizando el test W-Prime, multihilo, de 32M en tan sólo 6 segundos y el de 1.024M en 145,6 segundos Estamos, sin duda alguna ante el procesador que copará la parte alta de la tabla según salga al mercado.

 

Lo más leído