Snow Leopard: reserva en Amazon

Snow Leopard: reserva en Amazon
3 de agosto, 2009

El nuevo sistema operativo de Apple que se pondrá a la venta en septiembre ya se puede reservar en el portal de la compañía de comercio electrónico. Como Apple anunció en la WWDC 09, la licencia simple del Mac OS X Snow Leopard que actualiza la versión 10.5, costará 29 dólares, el Family Pack para cinco usuarios del mismo domicilio 49 dólares, y la versión servidora 499 dólares. Además, para las dos primeras, se incluye un paquete con iWork e iLife por 169 y 229 dólares respectivamente.

 

Precios comedidos aunque conviene advertir que son los establecidos para la actualización desde la versión actual Mac OS X 10.5 Leopard y no para usuarios de Tiger u otras versiones anteriores del Mac OS que tendrán que optar por otro tipo de actualizaciones como las ofrecidas en Mac Box Set. Además, Apple recuerda que Snow Leopard únicamente podrá ejecutarse en máquinas basadas en plataforma Intel.

 

 

Para los clientes que hayan comprado un Mac doméstico o un Xserve en la tienda on-line de Apple o en un distribuidor autorizado de la compañía entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009, y que no incluyan el nuevo Snow Leopard, se ofrece el programa Up-To-Date para actualizar el sistema por 9,95 dólares. El precio de la versión en retail para nuevos usuarios será de 129 dólares si no hay cambios de lo anunciado por Apple. Además vendrá pre-instalado de serie con la compra de equipos nuevos.

 

Está previsto que Snow Leopard se comercialice en el mes de septiembre y aunque no será una revolución, se espera que mejore especialmente el rendimiento del actual Leopard. Según Apple, se ha revisado el 90% de los 1.000 proyectos que componen el sistema. A destacar que por vez primera, además del núcleo del sistema, algunas de las aplicaciones más usadas como el navegador de archivos Finder, el cliente de correo electrónico Mail, la utilidad de copias de seguridad Time Machine o el navegador web Safari 4.0, están programados nativamente en 64 bits, aumentando exponencialmente la velocidad del conjunto.

 

 

La extensión de Grand Central Dispatch y las librerías OpenCL a todo el sistema para aprovechar especialmente el rendimiento de los procesadores multinúcleo, la inclusión de QuickTime X, una versión completamente nueva del reproductor multimedia o el soporte para Microsoft Exchange Server 2007 directamente en Mac OS X Mail, Agenda e iCal, son otras de sus novedades.

 

  • Share This