SUSE Studio, Linux a la carta

SUSE Studio, Linux a la carta
3 de agosto, 2009

Si alguna vez has probado alguna distribución GNU/Linux quizá hayas notado que hay cosas que no son de tu gusto, aparte de la estética, los programas integrados y la configuración por defecto. SUSE Studio 1.0 acabará con los problemas anteriores. Es un portal on-line a través del cual se puede modificar una distribución de forma sencilla mediante sencillos asistentes personalizando múltiples aspectos y ofreciendo un entorno de prueba on-line y de descarga de la distribución creada.

 

SUSE está ofreceiendo un sistema on-line de creación de distribuciones personalizadas por el propio usuario según sus necesidades. ¿Qué mejor que poder modificar la distribución antes de la propia descarga para cuando descarguemos y arranquemos la imagen esté a nuestro gusto?

 

SUSE Studio 1.0.

 

La compañía alemana ha llegado a la versión 1.0 del servicio  SUSE Studio, con el que un usuario puede crear su distribución personalizada desde varias plantillas que incluyen un sistema operativo mínimo, servidor o sistemas de escritorio GNOME y KDE. Además de ello un usuario podrá integrar los programas que desee así como modificar la zona horaria y dónde se instalará por defecto el sistema operativo, entre otras cosas. Las posibilidades de personalización son muchas.

 

 

Tras la creación de la distribución según nuestras preferencias, puede ser probada desde el propio navegador antes de proceder a la descarga gracias al sistema que han denominado Test-drive. Ello garantizará que la distribución está tal y como queremos antes de proceder a su descarga, que se nos ofrece en múltiples formatos, imagen de CD, imagen para pendrive, para Xen y imagen para sistema de virtualización.

 

Si queréis probar vosotros mismos: SUSE Studio 1.0

  • Share This