Touch Book a la venta

Touch Book a la venta
3 de agosto, 2009

Always Innovating, compañía responsable del diseño y fabricación del Touch Book ha comenzado a enviar el dispositivo a los usuarios que lo habían reservado. A medio camino entre Tablet PC, netbook y MID gigante, el Touch Book incluye una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, microprocesador con arquitectura ARM Texas Instruments OMAP 3530, 512 Mbytes de memoria, tarjeta SD de 8 Gbytes como unidad principal de almacenamiento y sistema operativo basado en Linux. 

 

De curioso e innovador podríamos calificar a este dispositivo que puede utilizarse como simple tableta multitáctil o como un netbook añadiendo un teclado físico. Un teclado que se incluye en una base con batería adicional que aumenta la autonomía del conjunto hasta 15 horas.

 

 

El hardware que permite tal autonomía está encabezado por un chip integrado de Texas Instruments que incluye un microprocesador ARM Cortex A8 a 600 MHz y gráfica PowerVR, que se une a 256 Mbytes de memoria RAM y 256 Mbytes de memoria NAND. Una tarjeta SD estándar de 8 Gbytes es la solución elegida para el almacenamiento de un equipo que cuenta con una pantalla táctil con sensor de presión de 8,9 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles; teclado Qwerty de 24 centímetros y 95 por ciento del tamaño estándar; conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1; dos baterías internas de 6.000 y 12.000 mAh y tres puertos externos USB 2.0.

 

 

El equipo se entrega con el Touch Book OS preinstalado. Un sistema que incluye kernel Linux, entorno de escritorio Xfce, interfaz 3D para uso táctil y una amplia colección de software de código abierto de ofimática, Internet o reproducción multimedia instalado. Always Innovating tiene previsto dar soporte a otros sistemas como el Android de Google o el Moblin de Intel en próximas versiones del dispositivo, que está disponible con carcasas de colores negro, plata y rojo a un precio de venta de 299 dólares la tableta y 399 dólares con la base y el teclado.

 

  • Share This