Videocámara médica diminuta

Videocámara médica diminuta
3 de agosto, 2009

Investigadores israelitas han presentado la que dicen será la videocámara más pequeña del mundo para el sector médico, gracias a un microsensor de imagen CCD fabricado en procesos de 0,18 micras. La videocámara mide en su conjunto 1,2 por 5 milímetros y está diseñada para su inclusión en endoscopios y otros dispositivos de diagnóstico y aplicaciones médicas y quirúrgicas. Además será desechable eliminando los caros y complejos procesos de esterilización asociados con este tipo de técnicas. 

 

Esta videocámara diminuta ha sido desarrollada por Medigus una compañía especializada en dispositivos médicos cuyo sistema IntroSpicio 115 incorpora el sensor de imagen CCD más pequeño del mundo, capaz de tomar imágenes en movimiento con resolución de 326 x 382 para 120.000 píxeles efectivos.

 

 

La cámara se compone del micro sensor y un procesador que es capaz de incorporar pese a su tamaño las tecnologías de mejora de imagen más avanzadas como control automático de color o brillo y balance de blancos. La carcasa de la cámara está fabricada en titania y acero y cuenta con componentes bio-compatibles adecuados para dispositivos de diagnóstico y terapeúticos especialmente para técnicas endoscópicas, en un mercado valorado en 500 millones de dólares.

 

Los primeros modelos han sido enviados a clientes seleccionados y se espera que la producción masiva comience a mediados de 2010.

  • Share This