YouTube y las noticias locales

YouTube y las noticias locales

Dentro de su estrategia de diferenciarse y ser más rentable, el popular servicio YouTube ha presentado el nuevo apartado llamado News Near You, que según sea el lugar desde el que nos conectemos, nos ofrece canales de noticias locales. El sistema es automático e utiliza nuestra dirección IP para sugerirnos enlaces que nos conectan a canales en los que emisoras locales publican vídeos con noticias que hacen referencia a acontecimientos más cercanos a nosotros. Sólo funciona por ahora en EEUU.

 

YouTube está buscando su camino para pasar de ser un fenómeno popular a un servicio rentable sin perder su identidad. Hace poco veíamos cómo se conseguía rentabilizar uno de los fenómenos del boca a boca habituales en este servicio para vender canciones. Ahora YouTube intenta otra vía de rentabilidad a través de las noticias locales con su nuevo servicio News Near You.

 

 

 

A través de este servicio, YouTube detecta automáticamente a través de su dirección IP el lugar donde se conecta el usuario y ofrece en su categoría de Noticias una sección en la que podemos ver vídeos que cubren acontecimientos locales. YouTube ha invitado a distintos medios acreditados en Google News para que participasen en los canales de noticias locales. Hasta ahora son más de 200 los medios que se han dado de alta en este servicio.

 

Estas empresas comparten entre todas los beneficios publicitarios que produce News Near You. El objetivo de YouTube es cubrir un nicho muy interesante para los internautas interesados en los acontecimientos de su propia ciudad o región. Las noticias locales son difíciles de encontrar en Internet, más aún si queremos vídeos de lo que está ocurriendo. Por ahora el servicio News Near You solamente funciona en Estados Unidos.

 

 

 

La categoría de noticias de YouTube es una de las que más está creciendo en estos últimos tiempos, también gracias a las aportaciones de personas que sin estar respaldadas por grandes medios, aportan su testimonio en el lugar del acontecimiento, como ha sucedido recientemente con las manifestaciones en Iran.

 

  • Share This