170 millones de jugones en EEUU

170 millones de jugones en EEUU
4 de agosto, 2009

Más de la mitad de la población estadounidense serían jugadores –al menos ocasionales- de videojuegos de consolas u ordenadores, según un estudio de investigación de la consultora NPD. Cinco millones de estadounidenses se habrían incorporado el último año al videojuego para totalizar 170 millones, el 55 por ciento de la población, unas cifras fácilmente extensibles al resto del mundo desarrollado y que confirman al sector del videojuego como la primera industria del entretenimiento mundial. 

 

NPD disecciona en profundidad la industria del videojuego en Estados Unidos en plataformas PCs y consolas, con un informe que encuestó a 21.000 personas.

 

 

La consultora separa a los jugones por grupos, encabezados por lo que llaman los “jugadores secundarios”, 33,6 millones la mayoría mujeres que dedican menos de cuatro horas a la semana y que no tienen consola de videojuegos. El siguiente segmento es el de “jugadores de consolas”, el del más rápido crecimiento con 32,9 millones, en su mayoría hombres que dedican más de 12 horas a jugar semanalmente y que poseen al menos una consola.

 

 

El siguiente grupo lo conformarían “los grandes jugadores” que poseen consolas y portátiles y que son el grupo más joven de edad totalizando 30 millones. En el último grupo estarían los “jugadores extremos” que dedicarían nada menos que cuarenta horas semanales a la ejecución de videojuegos.

 

 

Otras de las conclusiones de NPD destacan que 67,3 millones de estadounidenses utilizan el PC como su principal plataforma de videojuegos y que 25,9 millones utilizan los juegos en línea, confirmando el uso de la conexión a la Red en la industria del videojuego.

 

 

  • Share This