Google pierde otro 1% con Bing

Google pierde otro 1% con Bing
4 de agosto, 2009

La escalada de Bing, el nuevo buscador de Microsoft parece imparable y ya ha recortado otro 1% de cuota de mercado en Estados Unidos frente a su principal rival Google. Si se suman las cifras a Yahoo! alcanzan un 20 por ciento. Los datos los ha dado la empresa StatCounter, según los cuales Google habría bajado del 78.48 al 77,54 por ciento del mes pasado mientras que Bing escalaba al 9,41 por ciento con respecto al 8,23 de junio.

 

La batalla por el predominio de los buscadores en Internet ha empezado a encarnizarse. Hace unos días Microsoft y Yahoo! alcanzaban un acuerdo decenal para compartir recursos y enfrentarse juntos a Google. Las primeras cifras son positivas para esta nueva alianza. Según el servicio Statcounter, el nuevo buscador Bing de Microsoft ha recortado la ventaja de Google en el mercado de EEUU.

 

 

En julio Bing obtuvo el 9,41 por ciento de las búsquedas frente al 8,23 del mes pasado. Google sin embargo bajaba de un mes para otro del 78,48 de junio al 66,54 por ciento de julio. La ventaja sigue siendo grande, pero las cifras conjuntas de Bing y Yahoo! ya alcanzan el 20 por ciento, un 20,36% concretamente. En el mercado global, siempre según Stacounter, Google también ha acusado el golpe.

 

En las búsquedas en todo el mundo, Google ha pasado de suponer el 89,80 por ciento de las búsquedas al 89,23 por ciento este mes. El descenso es mucho menos importante y revela que Microsoft ha concentrado sus esfuerzos de márketing en EEUU, con campañas muy agresivas y que no han visto su reflejo en otros paises del mundo. Habrá que ver si la tendencia se mantiene y la nueva alianza puede hacer sombra al gigante Google.

 

  • Share This