Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 RTM contra Vista

La versión RTM de Windows 7 confirma los datos e impresiones de las versiones preliminares y se alza como clara vencedora frente a Vista en las pruebas de rendimiento, según los datos de los primeros test con la RTM. En ZDNet han enfrentado la edición Release To Manufacturing -compilación 7600.1685 que ha sido entregada a los fabricantes para pre-instalar en equipos nuevos- a Windows Vista y Windows XP sobre varias plataformas, incluyendo una básica, otra móvil y una de alto rendimiento

Publicado

el

La versión RTM de Windows 7 confirma los datos e impresiones de las versiones preliminares y se alza como clara vencedora frente a Vista en las pruebas de rendimiento, según los datos de los primeros test con la RTM. En ZDNet han enfrentado la edición Release To Manufacturing compilación 7600.1685 -que ha sido entregada a los fabricantes para pre-instalar en equipos nuevos- a Windows Vista y Windows XP sobre varias plataformas, incluyendo una básica, otra móvil y una de alto rendimiento.

ZDNet ha enfrentado las ediciones de 64 bits de Windows 7 RTM, Vista SP2 y XP SP3 a determinadas pruebas de testeo bajo tres plataformas distintas que pueden ser una muestra simple de la computación actual. Un sistema básico de MSI con procesador Atom de doble núcleo y el vetusto chip gráfico integrado de Intel GMA 950; un portátil con procesador Pentium de un solo núcleo y gráfica integrada GMA 4500; y un sistema de sobremesa con plataforma Core i7 y tarjeta gráfica dedicada Radeon de gama alta.

Aunque no son propiamente test de rendimiento, Windows 7 RTM ya destaca en los procesos de arranque y apagado del equipo, contabilizados desde la apertura del escritorio o de aplicaciones como Internet Explorer y el buscador Bing. Las pruebas indican la lentitud de Vista frente a 7 en todos los equipos. También supera a Windows XP exceptuando en el proceso de apagado en equipos básicos.

En el PCMark Vantage, un benchmark que engloba test de memoria, reproducción y conversión de video de alta definición y música, ejecución de videojuegos, servicios de comunicaciones, accesos y transferencia de datos en disco duro o pruebas con aplicaciones de productividad, Windows 7 supera a Vista en todos los test en cualquiera de las plataformas.

En las conclusiones destacan la mejora de rendimiento en 7 frente a Vista y también frente a XP, aunque no nos muestran los resultados de las pruebas de testeo frente a éste. Aún así añaden que Windows XP es más capaz que 7 en equipos básicos con memoria limitada o con gráficos integrados que lleven un tiempo en el mercado como el GMA950 de las pruebas.

Pruebas que será conveniente repetir más a fondo con la edición final de 7 para unos resultados más objetivos, pero que confirman la impresión de cualquier usuario que haya probado las versiones preliminares del nuevo sistema operativo cliente de Microsoft: Windows 7 será más rápido que el pesado Vista y XP seguirá dando guerra en los equipos más modestos.

Lo más leído