400 trabajadores de Yahoo! a MS

Microsoft, en virtud del acuerdo con Yahoo! para las búsquedas en Internet, absorberá, al menos, a 400 trabajadores de su socio, según informaron desde Yahoo!. Además, el gigante del software pagará a éste 150 millones de dólares como ayuda inicial para la cooperación y contribuir a los gastos de la transición. Sin embargo, todos estos detalles están supeditados a la aprobación de los reguladores de la competencia, que podría tardar aún varios meses.

   

Como consecuencia del acuerdo de cooperación en materia  de búsquedas recientemente firmado, ambas compañías prevén usar el buscador Bing para potenciar las búsquedas en los sitios de Yahoo! y que la fuerza de ventas de este último asuma la responsabilidad de vender anuncios de búsqueda “premium” para grandes clientes de ambas compañías.

 

 

 

Con esta alianza, prevista para los próximos 10 años, las dos empresas pretenden plantar cara a  Google. El gigante de los buscadores domina el lucrativo mercado de las publicidades en las búsquedas en la Web. Esto provoca sin embargo cierta redundancia en puestos de trabajo en Yahoo! que ya reconoció Carol Bratz, CEO de Yahoo! y que supondrá la absorción por parte de Microsoft de 400 empleados del buscador.

 

Para más información, haz clic aquí.

 

  • Share This