60 detenidos por pirateo de TV

60 detenidos por pirateo de TV
5 de agosto, 2009

La policía Nacional ha informado en un comunicado de una macro operación que se ha saldado con la detención de sesenta personas relacionadas con el pirateo a gran escala de algunos canales de televisión digital de pago, especialmente retransmisiones de partidos de fútbol. Entre los detenidos hay administradores mercantiles, comerciantes, presidentes de comunidades de vecinos, directores de hoteles y dos administradores de páginas web que hacían negocio revendiendo la señal pirateada.

Esta página web ofrecía la señal televisiva de una plataforma digital de pago española y otra árabe a través de Internet, sirviéndola a los clientes bajo pago y vía streaming desde portales web estadounidenses.

En la operación se ha desmantelado también un centro clandestino en Sevilla situado en el interior de una caseta en la azotea de un edificio que emitía los contenidos de canales de pago, revendiendo la señal a 1.274 viviendas gracias a una red cableada por terrazas y fachadas. Dos comerciantes de la zona serían los responsables del fraude, recaudando puerta a puerta la cuota mensual a las viviendas a las que ofrecían el servicio, según la policía.

Otra de las operaciones se ha efectuado en Tenerife, donde se emitía de manera fraudulenta contenidos de diversos canales de pago extranjeros para más de 3.000 usuarios, a los que también se les cobraba una cuota mensual.

Las operaciones se han extendido a Málaga, Cádiz, Córdoba y Granada donde al igual que en el resto de provincias, se han localizado comunidades de vecinos y hoteles que utilizaban artificios técnicos para redistribuir fraudulentamente en viviendas y habitaciones la señal de las plataformas de televisión de pago. En esta macro operación se han incautado 851 descodificadores, 1.321 tarjetas smart-card y 92 unidades entre moduladores, amplificadores, ordenadores y teléfonos.

  • Share This