Celdas de combustible Toshiba

Celdas de combustible Toshiba
5 de agosto, 2009

El gigante japonés va a lanzar dispositivos y cargadores de combustible para los mismos en un tiempo medio de dos meses a partir de hoy. Este es un gran paso que posibilitará que los dispositivos podrán recargarse en segundos. Se trata de dispositivos que funcionan gracias a metanol, un combustible económico que evita tener que conectar a la corriente eléctrica los dispositivos y los hará más ligeros. Según Toshiba, en 60 días lanzarán los primeros productos DMFC (Direct Methanol Fuel Cell).

 

Toshiba va a lanzar cargadores de combustible para los productos que presentará en el mercado de aquí a dos meses, estamos hablando del mes de octubre. Habrán dispositivos móviles, reproductores multimedia portátiles (PMPs) y un sinfín de dispositivos que utilizarán dicho tipo de alimentación, combustible de metanol gracias a la investigación de Toshiba en el sector y su innovadora tecnología DMFC.

 

Toshiba DFMC llegará en octubre.

 

El método de funcionamiento es sencillo, dado que cualquier dispositivo no tendría que ir acompañado de su cargador, simplemente tendriamos un pequeño bote con metanol concentrado que con una pequeña cantidad en cada dispositivo permitiría bastantes horas de autonomía. Pero, ¿cómo funciona? Bien, para los que no recuerden muy bien las lecciones de química de la escuela, en una pila hay dos reacciones, reducción y oxidación, en cátodo y ánodo respectivamente y gracias a ello se produce un flujo de electrones (corriente eléctrica) aprovechada por los dispositivos. En esta ocasión el metanol es el que reacciona junto con el agua y oxígeno y produce electricidad y vapor de agua.

 

CH3OH+H2O=CO2+6H++6e-

6H++3/2O2+6e-=3H2o

 

Si queréis más información os invitamos a visitar la página web que Toshiba ha creado a tal efecto sobre DMFC, pero, una cosa está clara, la tecnología está ya prácticamente aquí. Hablamos de 60 días y ya estarán en el mercado los primeros productos. ¿Pensáis que tendrá éxito? A continuación os dejamos cuatro casos en los que Toshiba demuestra la versatilidad de la nueva tecnología DMFC.

 

  

  

  

  

  • Share This