Estudio europeo de uso Internet

Estudio europeo de uso Internet
5 de agosto, 2009

Según un reciente estudio de la Comisión Europea queda patente que un tercio de la población europea no ha navegado nunca por Internet. Es una cifra quizá un tanto elevada, teniendo en cuenta el grado de penetración actual en el viejo continente. El estudio ha tenido en cuenta los últimos 5 años y ha demostrado que la tecnología se está expandiendo de rápidamente a través de Europa. Sin embargo, hace mención a un gran número de gente que no lo conoce, destacando personas mayores y desempleados.

 

Tal y como podemos leer en la página web de la Comisión Europea el estudio destaca varios puntos importantes en la madurez del continente en cuanto al acceso a Internet. Datos del mismo muestra que un 56% de los europeos han sido usuarios regulares de Internet durante 2008 lo que viene a ser un aumento de un tercio desde 2004.

 

 

De los usuarios regulares de Internet, un 43% hace uso diario mientras que un 75% hace uso regular de al menos una vez por semana. Este último porcentaje es muy superior al de 2004, que se quedó en un 43%. Otro dato a tener en cuenta es que la mitada de las casas y más del 80% de los negocios tienen acceso a Internet de banda ancha sumando un total de 114 millones de suscripciones a Internet en Europa, lo que hace que de nuestro continente el que mayor número de conexiones de banda ancha fijas tiene en el mercado.

 

Los mayores incrementos de uso de Internet se han producido en Irlanda, la  República Checa, Francia, Hungría, Lituania, Italia, Letonia, Chipre, Rumanía y Portugal. Sin embargo el estudio nombra al resto de países donde hay menores tasas de utilización, entre ellos se encuentra España, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia. Los grupos de gente que no disponen de acceso son personas mayores de 65 a 74 años, desempleados y gente con bajo nivel de educación.

 

El informe de la Comisión Europea ha remarcado que los usuarios más activos son los de edades comprendidas entre 16 y 24 años siendo también los que más contenidos crean. Cerca del 70% de gente debajo de los 24 años hace un uso diario de Internet frente a la media europea del 43%.

  • Share This