Google adquirirá la compañía On2

Google adquirirá la compañía On2
5 de agosto, 2009

El gigante de Mountain View va a adquirir la compañía On2, conocida por haber desarrollado multitud de sistemas de compresión de vídeo. Ha trabajado para Skype, Google, Nokia, Sony, Mediatek y una larga lista de grandes compañías. El acuerdo de compra está sobre la mesa y pese a que no hay muchos detalles sobre el mismo, sí que se conoce que la cifra con la que Google ha tentado a la compañía On2 es de 106,5 millones de dólares. Tendremos que esperar unas semanas para que se materialice.

 

Según podemos leer en el blog de Google, la compañía ha llegado a un acuerdo de compra con la compañía On2, creadora de avanzados sistemas de compresión de vídeo. Con dicha compra Google daría un paso al frente para mejorar la calidad de los vídeos hospedados en YouTube así como también reducir la tasa de transferencia necesaria para visualizarlos.

De momento la compra está acordada en 106,5 millones de dólares y están a la espera de que tanto los accionistas como las entidades reguladoras, incluyendo SEC, aprueben la compra. Por tanto se espera cerrar el trato en el último trimestre de año cuando los trámites burocráticos hayan finalizado.

 

Jeremy Doig, director de ingeniería de vídeo en Google, y Mike Jazayeri, Manager de producto en Google , no han comentado en el blog ninguna intención por parte de la compañía para utilizar la tecnología que van a adquirir, pero es de suponer que si hablamos de compresión de vídeo y Google, todo apunta a YouTube. Google ha reconocido la importancia del vídeo en la web y por ello quiere innovar en el sector en cuanto a la calidad de vídeo.

 

  • Share This