Conecta con nosotros

Noticias

Marines sin redes sociales

Los responsables del pentágono están revisando el uso de redes sociales para los militares estadounidenses ya que suponen a su juicio una amenaza para la seguridad nacional. Facebook, MySpace o el sitio de microblogging Twitter estarán prohibidos para el cuerpo de marines al considerar que podrían revelar información clasificada y comprometer la seguridad del país. Está prohibición que no comparten todos los mandos, durará un año y se extenderá próximamente a otros cuerpos militares del país.

Publicado

el

Los responsables del pentágono están revisando el uso de redes sociales para los militares estadounidenses ya que suponen a su juicio una amenaza para la seguridad nacional. Facebook, MySpace o el sitio de microblogging Twitter estarán prohibidos para el cuerpo de marines al considerar que podrían revelar información clasificada y comprometer la seguridad del país. Está prohibición -que no comparten todos los mandos- durará un año y se extenderá próximamente a otros cuerpos militares del país. 

 

La medida forma parte de un programa más amplio bajo una orden del subsecretario de Defensa William Lynn, que ordenó la semana pasada la realización de un informe que contemple tanto las amenazas como los beneficios que las redes sociales pueden suponer en el estamento militar.

 

 

“Aunque las redes sociales y otros portales de la web 2.0 han pasado a ser rápidamente elementos indispensables en las operaciones diarias del departamento, su adopción y uso presenta desafíos y riesgos operacionales que deben ser entendidos y mitigados«, dijo Lynn en la circular.

 

El Pentágono considera que Internet ha sido utilizada como refugio para conductas inapropiadas ya que el uso de las redes sociales por «su naturaleza misma de crea una oportunidad mayor de ataque y explotación, expone información innecesaria a los adversarios y es un conducto sencillo para filtrar información».

 

 

«Los mecanismos de las redes sociales no están provistos de filtros de seguridad. Por ello, resulta muy fácil de sabotear para una persona con malas intenciones», dicen desde el Comando Estratégico del Pentágono, por lo que de momento los marines repartidos por medio mundo, tendrán que usar el correo electrónico o tradicional, aunque la orden no afecta al uso de ordenadores particulares fuera de servicio. La decisión llega cuando a las tropas danesas de la OTAN destinadas en Afganistán les han dado un toque de atención al descubrir que algunos de sus miembros se entretienen hablando en la red social Facebook de las operaciones militares que llevan a cabo en la región.

 

Lo más leído