Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP mode versión RC

El modo Windows XP, que permite emular una máquina con Windows XP desde Windows 7, también ha alcanzado la etapa Release Candidate. A diferencia de Windows 7 con respecto a la RTM, esta versión si ofrece muchos e importantes cambios. Ahora ofrece una jump list para acceder a las aplicaciones en modo XP más utilizadas, se puede deshabilitar la compartición de discos, ofrece un nuevo tutorial y permite conectar dispositivos USB en modo ventana.

Publicado

el

El modo Windows XP, que permite emular una máquina con Windows  XP desde Windows 7, también ha alcanzado la etapa Release Candidate. A diferencia de Windows 7 con respecto a la RTM, esta versión si ofrece muchos e importantes cambios. Ahora ofrece una jump list para acceder a las aplicaciones en modo XP más utilizadas, se puede deshabilitar la compartición de discos, ofrece un nuevo tutorial y permite conectar dispositivos USB en modo ventana.

 

El modo XP es una funcionalidad de Windows 7 que ofrecerá a los usuarios de las versiones Professional, Enterprise y Ultimate la posibilidad de ejecutar aplicaciones en un entorno que emula un ordenador con Windows XP apareciendo en todo momento como una aplicación más del sistema. Esta función está basada en el nuevo Virtual PC de Microsoft, que ha seguido una evolución paralela al modo XP.

 

 

Microsoft ha anunciado oficialmente que el modo XP, además del nuevo Virtual PC, ha alcanzado la versión RC. Podemos descargar la versión RC del modo XP o de Virtual PC RC libremente. La RC del modo XP funcionará sobre Windows 7 RTM y RC indistintamente si queremos realizar pruebas. Hay que tener en cuenta que el programa solamente funcionará con procesadores Intel con el sistema VT y AMD con el sistema AMD-V activados en la Bios.

 

 

Con respecto a la beta lanzada en abril de 2009, Microsoft  ha indicado que se han producido varios cambios para añadir funcionalidades

 

– Ahora es posible conectar dispositivos USB directamente desde la barra de tareas de Windows 7, por lo que no será necesario pasar a modo de pantalla completa para que sean reconocidos por el emulador.

 

– Es posible acceder a las aplicaciones en modo XP más utilizadas a través de una jump list desde el icono de la aplicación modo XP de la barra de tareas. 

 

– Se permite configurar dónde se almacenará la información de los discos virtuales del modo XP.

 

– Es posible desactivar la compatición de unidades de disco entre el sistema virtualizado y el físico si no lo necesitamos.

 

– La primera vez que ejecutamos el modo XP se nos mostrará un tutorial sobre su uso.

 

El modo XP es una baza muy importante de Microsoft para convencer a aquellos que disponen aún de aplicaciones compatibles solamente con Windows XP que actualicen a Windows 7. La incompatiibilidad de Windows Vista con muchos de estos programas supuso un daño importante a las ventas del sistema en entornos empresariales.

 

Lo más leído