Chrome Beta, aún más rápido

Chrome Beta, aún más rápido
6 de agosto, 2009

Google ha liberado una nueva versión en fase beta de su navegador web Chrome, que destaca por el aumento de rendimiento frente a la edición estable actualmente en el mercado. Concretamente la versión 3.0.195.4 del Chrome publicada, es un 30 por ciento más rápida en los benchmark V8 y Sunspider Java Script según la compañía, lo que aumentaría aún más la distancia con el resto de navegadores web en términos de rendimiento, un aspecto donde claramente sobresale la aplicación de Google. 

 

Chrome es el navegador web más rápido del mercado según las distintas pruebas de testeo que se vienen realizando, un aspecto que como vemos Google quiere potenciar aún más. Una interfaz minimalista, el motor de renderizado Webkit y el motor JavaScript V8 que incluye generación dinámica de código y gestión avanzada de memoria contribuyen a este gran rendimiento.

 

 

Además del rendimiento, la última versión de prueba añade soporte para la etiqueta de video de HTML 5 como ya hiciera Mozilla en Firefox 3.5, lo que permite la reproducción de videos sin necesidad de Flash u otras extensiones.

 

 

Otro de los aspectos destacados de la nueva versión beta es el rediseño de Omnibox, la novedosa barra del Chrome que incluye funcionalidades de autocompletar texto, sugerencias de búsqueda, páginas visitadas, páginas populares, búsqueda en el historial de navegación o la modalidad de “pegar y buscar”. Esta beta optimiza la presentación del menú desplegable y añade pequeños iconos para distinguir entre sitios sugeridos, búsquedas, favoritos, e historial de navegación.

 

 

Además se ha mejorado la función de “nueva pestaña” con la personalización de miniaturas de sitios visitados. Una personalización que abarca a toda la interfaz mediante la inclusión de un paquete de temas (todavía muy básicos) que permitirá cambiar totalmente el aspecto del navegador web.

 

  • Share This