Lenovo IdeaCentre C100

Lenovo IdeaCentre C100
6 de agosto, 2009

El fabricante chino Lenovo ha mostrado su nettop todo en uno de bajo coste IdeaCentre C100. Un modelo básico con pantalla de 20 pulgadas y motorizado con plataforma Intel Atom, cuya primera versión se entregará con Windows Vista pre-instalado a un precio sobre los 400 dólares. En posteriores versiones, Lenovo tiene previsto añadir un modelo con el nuevo sistema operativo cliente Windows 7, que vendrá acompañado de una pantalla táctil lo que abrirá nuevas posibilidades a este todo en uno pero encarecerá su precio final de venta.

 

El Lenovo IdeaCentre C100 fue presentado recientemente a un grupo de periodistas, revelando la inclusión de una pantalla de 20 pulgadas. Incluirá un microprocesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 o 2 Gbytes de memoria RAM, discos duros de 80 o 160 Gbytes y una unidad óptica grabadora DVD integrada.

 

 

Este todo en uno saldría a la venta a un precio de lanzamiento de 400 dólares. Curiosamente, el módulo de conectividad inalámbrica Wi-Fi o la Webcam serán opcionales, seguramente para mantener un precio base atractivo.

 

Más interesante sería la comercialización posterior, a partir del lanzamiento de Windows 7, de un modelo con pantalla táctil cuyas funciones estarían optimizadas para el nuevo sistema operativo. No se conoce precio ni disponibilidad aunque es previsible que estará en el mercado para la temporada vacacional navideña, la de mayor consumo de todo el año.

 

  • Share This