Nuevas cámaras Pentax

Nuevas cámaras Pentax
6 de agosto, 2009

El fabricante Pentax acaba de anunciar tres nuevos modelo de cámaras digitales que son capaces de tomar fotografías con gran calidad e incluso, un modelo es resistente al agua y capaz de grabar vídeo a resolución 720p y 30 fps. Son los nuevos modelos Optio P80, E80 y WS80 y cubren una gran variedad de necesidades y usos. El primero de ellos es un modelo de gama alta y 12 mpx con grabación de vídeo como el acuático, el segundo es gama básica con 10mpx y el WS80 es resistente al agua.

 

Pentax anunció anoche tres nuevos modelos de cámaras compatas que incluyen uno resistente a golpes y al agua. Se trata del modelo Optio WS80 que es capaz de funcionar en una profundidad de hasta 1,6 metros bajo el agua. El punto fuerte de la misma es que dispone de un zoom óptico de 5x junto con una sensibilidad ISO 6.400 que se hará notar en tomas bajo el agua. Además de ello el sensor de 10 megapixeles junto con sistema de detección de rostros y estabilización de imagen completan sus características fotográficas. Si hablamos de vídeos, la nueva WS80 es capaz de grabar escenas a una resolución de 720p con una tasa de 30 imágenes por segundo.

 

Pentax Optio WS80.

 

Si hablamos de cámaras tradicionales con intolerancia al agua, Pentax ha presentado un modelo de gama alta, Optio P80, que dispone de la misma capacidad que el modelo anterior para grabar vídeos y además tiene un sensor de 12 megapixeles con un zoom óptico de 4x. La sensibilidad ISO es idéntica al modelo WS80 al igual que las capacidades de detección de caras y estabilización de imagen.

 

Pentax Optio P80.

 

Para finalizar os presentamos el modelo de Optio E80 que entra como gama básica y dispone de un sensor de 10 megapixeles junto con un zoom óptico de 3 aumentos. En este caso también puede grabar vídeo 720p pero sin embargo estamos hablando de la mitad de imágenes por segundo, 15. Todos los modelos llegarán para septiembre y tendrán unos precios de 250 dólares, 200 dólares y 130 dólares para los modelos Optio E80, P80 y WS80.

  • Share This