Conecta con nosotros

Noticias

Twitter K.O. tras ataque DoS

El popular servicio de microblogging ha visto como sus servidores han dejado de funcionar debido a un ataque de denegación de servicio durante esta mañana. A las 17.00 hora española, anunciaban que el servicio volvía a la normalidad. Sin embargo el servicio ha estado fuera de servicio desde aproximadamente las 12.00 del mediodía de hoy. Los ataques DoS son un serio problema en la Red de redes aunque, según ha hecho público Twitter, el ataque ha sido contrarrestado y el servicio es funcional.

Publicado

el

El popular servicio de microblogging ha visto como sus servidores han dejado de funcionar debido a un ataque de denegación de servicio durante esta mañana. A las 17.00 hora española, anunciaban que el servicio volvía a la normalidad. Sin embargo el servicio ha estado fuera de servicio desde aproximadamente las 12.00 del mediodía de hoy. Los ataques DoS son un serio problema en la Red de redes. Desde Twitter anunciaron que estaban solucionándolo y el servicio está ya, aparentemente, funcional.

 

Tal y como hemos podido comprobar desde el mediodía de hoy, el servicio de microblogging Twitter no estaba on-line y pese a la incertidumbre inicial informaron a través de su página de estado, que estaban sufriendo un ataque Denial-of-Service (DoS) y que estaban intentando solucionarlo. Posteriormente han actualizado comentando que el problema estaba solucionado.

Ataque DoS deja off-line a Twitter unas horas.

 

Los ataques Denial-of-Service, de denegación de servicio son un tipo de ataque en el que un sistema de computadoras o red que causan que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos del sistema de la víctima.

 

Suele generarse mediante la saturación de puertos con cantidades ingentes de datos, haciendo que el servidor acabe sobrecargado y por tanto no pueda gestionar más peticiones, por lo que deniega el servicio a las nuevas peticiones/usuarios. Esta técnica suele ser usada por crackers para dejar fuera de servicio a servidores objetivo. En este caso le ha tocado a Twitter, pero como hemos dicho ya han solucionado el problema, así que podréis seguir escribiendo y consultando tweets sin ningún problema.

 

Lo más leído