Conecta con nosotros

Prácticos

Imágenes de disco autograbables

En ocasiones hemos distribuido ficheros comprimidos dentro de un archivo ejecutable de forma que el que recibe el fichero no tiene que disponer del programa de descompresión. Se puede hacer algo similar con imágenes de disco. Mediante una sencilla utilidad es posible distribuir ejecutables que contienen tanto la imagen de un disco óptico como un pequeño programa portable que se ejecuta automáticamente y graba la imagen del discco en el ordenador del receptor.

Publicado

el

En ocasiones hemos distribuido ficheros comprimidos dentro de un archivo ejecutable de forma que el que recibe el fichero no tiene que disponer del programa de descompresión. Se puede hacer algo similar con imágenes de disco. Mediante una sencilla utilidad es posible distribuir ejecutables que contienen tanto la imagen de un disco óptico como un pequeño programa portable que se ejecuta automáticamente y graba la imagen del disco en el ordenador del receptor.

 

Para enviar un disco óptico podemos optar por el envío postal, pero si queremos ser más modernos y eficaces y el destinatario tiene ordenador con grabadora, podemos permitirnos el lujo de enviarle una imagen de disco autograbable. Ideal para enviar o compartir en Internet DVD con vídeos caseros y otros fines. El proceso es similar al que se sigue para distribuir archivos comprimidos que se descomprimen sin necesidad de un programa externo.

 

 

Para hacer una imagen de disco autograbable, primero descargaremos el programa. Se trata de una aplicación portable, por lo que el resto del proceso no requiere una instalación. Simplemente localizaremos la imagen de disco haciendo clic sobre Browse for the image… A contiunuación seleccionaremos la carpeta de destino en Select where to… Podemos modificar opciones de grabación en el botón Option.

 

Para comenzar la creación del archivo pulsaremos en Create. Se creará un archivo ejecutable con el nombre del archivo de imagen que al hacer doble clic sobre él iniciará un programa de grabación compacto y portable que permitirá grabar la imagen.

 

Lo más leído