Conecta con nosotros

Noticias

Banda ancha portuguesa 1 Gbps

La operadora de cable ZON ha anunciado la comercialización en Portugal de dos nuevas modalidades de banda ancha de 200 y 1000 “megas” en el mes de septiembre para el mercado residencial. ZON ya ofrece desde hace varios meses conexiones de 50 y 100 Mbps al alcance de 1,4 millones de hogares. Esta clase de servicios ahondan aún más el retraso español en servicios a Internet de banda ancha, con las peores y más caras conexiones de la Unión Europea según denuncia la Asociación de Internau

Publicado

el

La operadora de cable ZON ha anunciado la comercialización en nuestro país vecino de dos nueva modalidades de banda ancha de 200 y 1000 “megas” en el mes de septiembre para el mercado residencial. ZON ya ofrece desde hace varios meses conexiones de 50 y 100 Mbps al alcance de 1,4 millones de hogares. Esta clase de servicios ahondan aún más el retraso español en servicios a Internet de banda ancha, con las peores y más caras conexiones de la Unión Europea según denuncia la Asociación de Internautas.

Si esta oferta se concreta, Portugal contaría con los servicios a Internet más rápidos de toda Europa, entrando junto a Japón y Corea en el exclusivo grupo de países con conexiones de 1 gigabit por segundo, cien veces más rápidas que un servicio estándar español de 10 megas.

Después que el antiguo monopolio Portugal Telecom, anunciara un ambicioso plan para transformar su red de cobre en una de fibra hasta el hogar FTTH, las operadoras portuguesas han entrado en una carrera de ofertas que está dotando al país con conexiones que ya quisiéramos en este lado de la península, donde la falta de competencia y de inversión castiga a los usuarios españoles.

Ejemplo de ello son los 120 megas de velocidad de bajada, 6 de subida, televisión digital, tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 30 minutos de llamadas a móviles que por 65 euros mensuales ofrece el operador Cabovisao. La misma ZON, embarcada en el proyecto de los 1.000 megas, ya ofrece los 100 megas por un precio similar al de una conexión estándar española de 3 megas.

ZON no ha detallado los aspectos técnicos de dichas conexiones y como la tecnología DOCSIS 3 empleada por la cablera, permite velocidades hasta los 320 Mbps, en BandaAncha esperan que no se trate simplemente de una estrategia publicitaria.

Lo más leído