Conecta con nosotros

Noticias

Core i5 a la venta

Aunque oficialmente Intel no ha comunicado disponibilidad o precios de los microprocesadores Core i5, distintos minoristas han puesto a la venta en reserva algunos modelos de la serie con la correspondiente etiqueta de identificación, lo que anuncia su próxima comercialización, en principio para primeros de septiembre. Estos nuevos Nehalem de nombre en clave ”Lynnfield”, rebajan prestaciones y precios frente a los Core i7, acercándolos al consumo masivo en competencia con los AMD Phenom II.

Publicado

el

Aunque oficialmente Intel no ha comunicado disponibilidad o precios de los microprocesadores Core i5, distintos minoristas han puesto a la venta en reserva algunos modelos de la serie con la correspondiente etiqueta de identificación, lo que anuncia su próxima comercialización, en principio para primeros de septiembre. Estos nuevos Nehalem de nombre en clave ”Lynnfield”, rebajan prestaciones y precios de los Core i7, acercándolos al consumo masivo en competencia con los AMD Phenom II. 

 

Al menos dos minoristas han puesto a la venta el microprocesador Core i5-570, un cuádruple núcleo con frecuencias de 2,66 GHz y 8 Mbytes de caché de tercer nivel compartido. Los precios oscilan entre 233 y 244 dólares, algo más caro que lo rumoreado en un principio, aunque suele variar (a la baja) tras el lanzamiento oficial. 

 

 

Este 570 sería el modelo básico de entrada a la plataforma de los Core i5 con núcleo “Lynnfield” a los que se unirían dos modelos más con frecuencias de 2,8 y 2,93 GHz. Como sabéis, estos procesadores son una versión reducida de la plataforma de gama entusiasta Core i7, sin la tecnología para conexión entre núcleos o chipsets QuickPath Interconnect y con doble canal de memoria integrada frente al triple con el cuentan sus hermanos mayores. Ello deriva en un modelo más pequeño y de menor consumo, más ajustado en precio y rendimiento para competir con los AMD Phenom II y que jubilarán a los Core 2 de doble y cuádruple núcleo, acercando la arquitectura Nehalem (esperamos) a todos los bolsillos.

 

Entre la parte negativa se encuentra su incompatibilidad con las placas actuales, algo que contrasta con las posibilidades de los Phenom y Phenom II de AMD que sí son compatibles con zócalos anteriores mediante una simple actualización de la BIOS. De ahí deriva el éxito de estos microprocesadores, la verdadera competencia a los Core i5, que necesitarán el nuevo socket LGA-1156 que vendrá acompañado del chipset de referencia de la plataforma, el P55, que soportará procesadores de doble y cuádruple núcleo, hasta 8 slots PCIe 3.0, USB 3.0, SATA 6 Gb/s y soporte para memoria DDR3 ECC.

 

 

ASUS y Gigabyte, entre otros, ya han anunciado placas base para los Core i5, que estarían disponibles en la segunda semana de septiembre, a falta de la confirmación oficial de la mano de Intel.

 

Lo más leído