DNIe británico hackeado, 12 min

DNIe británico hackeado, 12 min
7 de agosto, 2009

La tarjeta de identificación que el gobierno británico quiere implantar, conocido como national ID card, ha sido hackeado, exactamente clonado y modificado posteriormente, por un experto de seguridad en cuestión de sólo 12 minutos. El diario DailyMail contrató a un experto que con el uso de un teléfono móvil Nokia y un portátil consiguió extraer los datos de la tarjeta y posteriormente con la ayuda de otro experto, clonarla y modificar los datos que lleva integrados en su interior.

 

Reino Unido ha presentado un nuevo sistema de identificación para extranjeros que estudian en el país. Tiene las mismas características que la tarjeta ID, presentada hace unas semanas,  y ha sido a la que ha tenido acceso el experto en seguridad Alan Laurie. Armado con un portátil y un móvil Nokia ha sido capaz de copiar la tarjeta en cuestión de minutos. Tras ello ha creado una tarjeta clonada con la ayuda de otro experto en tecnología. La tarjeta incluye hasta 50 datos del beneficiario, incluyendo detalles físicos, nombre, dirección, las huellas dactilares y otro tipo de información.

 

Tarjeta ID británica hackeada.

 

Tras la clonación, modificó los datos de la tarjeta cambiando varios campos, incluso añadió datos que serían visibles cuando cualquier oficial de policía escaneara la misma. En particular: “Soy un terrorista – dispara si me tienes a tiro“. Es curioso que una tecnología que el gobierno británico califica de infalsificable haya caído en cuestión de minutos.

 

El gobierno británico aún no ha hecho declaraciones al respecto, pero en palabras de Laurie: “si el gobierno quiere certeza sobre que no exista el robo de identidad, debería haber impuesto mejores medidas que las del modelo actual“.

  • Share This