Conecta con nosotros

Prácticos

10 cosas que hacer con YouTube

Hay un montón de sitios en los que poder ver y subir vídeos para compartir recuerdos, experiencias y conocimientos con el mundo, sin embargo hay pocos portales que tengan la fama suficiente y una gran cantidad de herramientas puestas a disposición de los internautas como YouTube. Eso hace que sea posible aprovechar de muy distintas formas el potencial de este servicio. Veremos las 10 mejores ideas para hacer cosas con el servicio de YouTube.

Publicado

el

Hay un montón de sitios en los que poder ver y subir vídeos para compartir recuerdos, experiencias y conocimientos con el mundo, sin embargo hay pocos portales que tengan la fama suficiente y una gran cantidad de herramientas puestas a disposición de los internautas como YouTube. Eso hace que sea posible aprovechar de muy distintas formas el potencial de este servicio. Veremos las 10 mejores ideas para hacer cosas con el servicio de YouTube.

 

El popular portal de Google cuenta con una serie de aplicaciones de terceros que nos facilitan a todos el trabajo de bajar vídeos, visualizarlos correctamente o incluirlos de manera fácil en nuestra web o blog, etc. Nosotros desde aquí os vamos a mostrar las 10 herramientas más populares, en dos entregas, que estamos seguros mejorarán aún más si cabe vuestra experiencia con este popular servicio.

 

Extraer el audio

 

Si estás interesado en obtener sólo el audio de un vídeo de YouTube puedes hacerlo utilizando ListenToYouTube. Es tan fácil como Pegar la URL del vídeo de YouTube en la casilla y pulsar GO, tras un rato el servicio web descargará el audio como un archivo MP3. Los usuarios de Mac pueden utilizar iExtractMP3 que realiza la misma función.

 

YouTube

 

Crea tonos de llamada

 

Si ListenToYouTube te permite extraer el audio, con MadRingtones podrás «jugar» con el audio, como por ejemplo hacer tonos de llamada de los vídeos de YouTube o de tus archivos MP3 desde el ordenador. Crear los tonos de llamada es rápido y fácil, simplemente habrá que meterse en la web e introducir la URL del vídeo o archivo MP3 y hacer clic en Load. Otra de las cosas que permite este servicio es poder capturar un trozo de la canción desde el minuto que elijas para luego pasarlo a distintos formatos como MP3, AMR, OGG o M4R.

 

 madringtones

 

Seleccionar partes concretas

 

Hay algunas veces que sólo necesitamos una parte concreta del vídeo. Para ello podemos recurrir al truco propio de YouTube #t, para ir directamente al minuto que nos interesa. Sin embargo hay aplicaciones que hacen más sencillo este proceso como por ejemplo TubeChop o Splicd. Ambos sitios permiten introducir la URL de un vídeo de YouTube y luego seleccionar la parte que quieres ver indicando el minuto inicial y el final, lo que nos dará un enlace con el vídeo recortado para poder indexarlo en tu blog o página web, o compartirlo con tus amigos.

 

choputools

 

Mezcla y edita vídeos

 

Quieres añadirle otro audio a tu vídeo? YtDub es una aplicación de edición de vídeo mediante la cual podrás insertar el audio de otro vídeo en tu vídeo de YouTube. Simplemente inserta el IDs (http://www.youtube.com/watch?v=ID_DEL_VIDEO) del vídeo de YouTube que tu quieras editar y el vídeo que quieras usar, pulsa Dubbo y obtendrás el enlace con tu obra maestra terminada.
 
YouTube2
 

Cambiar la interfaz por defecto

 

¿Estás aburrido de la interfaz de YouTube?. Entonces te recomendamos que visites:

 

– YouFlow: Que añade una interfaz similar a coverflow y permite reproducir múltiples vídeos en una sola pestaña del navegador.

 

YouCube: Que te permite colocar lo vídeos de YouTube como si se tratara de un cubo, pudiendo girar este para ir visionando el vídeo que quieras. También te dará la opción de compartir tu YouCube o visualizar el que han creado otros internautas.

 

youcubeutools

 

Darao e InfiniTube: Te permite reproducir de forma continuada una sucesión de vídeos de nuestra elección. Solo tendremos que teclear la palabra clave (o sea, realizar una búsqueda) de los vídeos que queremos visualizar y el sitio automáticamente creara una lista de reproducción sin pausas directamente de lo que encuentre en YouTube.

 

Usa las características más vanguardistas

 

TestTube es como el laboratorio de YouTube, allí podrás probar las últimas aplicaciones que los desarrolladores del portal han creado. En este momento TesTube incluye, CaptionTube (para añadir subtítulos y anotaciones de vídeo); Active Sharing (le muestra a otros usuarios lo que estás viendo); Streams (para chatear con otros usuarios que están viendo el mismo vídeo); Warp (para buscar visualmente los vídeos de YouTube en un reproductor de pantalla completa).

 

Youtube

 

Establecer una alarma para el vídeo

 

Si eres de los que se dejan el ordenador encendido toda la noche y además un autentico fan de YouTube no dejes de probar como despertarte cada mañana con tu vídeo preferido del portal. Entra en esta web y establece la hora que quieres que la alarma suene junto con el vídeo elegido. No es necesario registrarse.

 

alarmtubeutools

 

Añade subtítulos a tus vídeos de YouTube

 

¿Siempre quisiste añadir subtítulos a los vídeos Youtube y compartirlos con tus amigos?. Subyo es un servicio web que te puede ayudar con esto. Antes de nada, tendrás que registrarte y crearte una cuenta. A continuación, copia y pega la URL de un vídeo de YouTube en el campo correspondiente y haz clic en Añadir subtítulos. Tras esto el vídeo se cargará en el editor de Subyo donde podrás empezar a añadir subtítulos.

 

Subyo

 

Visualiza vídeos sin identificarte

 

Hay un montón de vídeos en YouTube marcados como inapropiados por parte de los usuarios. Debido a esto, YouTube limita la visualización de estos vídeos solamente para usuarios registrados. Si no tienes una cuenta pero no te quieres perder estos vídeos puedes hacerlo entrando a esta web. Su funcionamiento es muy sencillo, tan sólo debemos añadir la palabra NSFW en la url del vídeo inapropiado y ya podremos verlo sin problemas.

 

Por ejemplo, si queremos ver el vídeo con url: http://www.youtube.com/watch?v=Ah70Y-6LJ40 veremos que automáticamente el navegador sustituye la url por esta (donde aparece el mensaje de login): http://www.youtube.com/verify_age?&next_url=/watch%3Fv%3DAh70Y-6LJ40. Simplemente añadimos las letras nsfw y ya está:http://www.nsfwyoutube.com/verify_age?&next_url=/watch%3Fv%3DAh70Y-6LJ40.

 

nsfwyoutube

 

Deshazte de las distracciones

 

Quietube es un bookmarklet para tu navegador que te permite ver el vídeo deseado de YouTube sin distracciones ni publicidad, sin comentarios y sin logos que te distraigan del contenido principal, el vídeo. Además, Quietube, generará una url corta para poder compartir ese vídeo con quien quieras.

 

qtubeutools 

  

Lo más leído