Conecta con nosotros

Noticias

Pentium E6500K con overclocking

Intel responde a los microprocesadores Black Edition de AMD con el lanzamiento del Pentium E6500K, el primer chip de la compañía fabricado en 45 nanómetros que llega al mercado con el FSB desbloqueado de serie, lo que permite prácticas avanzadas de overclocking. El Pentium E6500K es un doble núcleo con frecuencia de 2,93 GHz y un bus frontal de 1.066 MHz y se comercializa para competir con los Phenom II X2 Black Edition con multiplicador desbloqueado y posibilidades de convertirlos en un X4.

Publicado

el

Intel responde a los microprocesadores Black Edition de AMD con el lanzamiento del E6500K, el primer chip de la compañía fabricado en 45 nanómetros que llega al mercado con el FSB desbloqueado de serie, lo que permite prácticas avanzadas de overclocking. El Pentium E6500K es un doble núcleo con frecuencia de 2,93 GHz y un bus frontal de 1.066 MHz y se comercializa para competir con los Phenom II X2 Black Edition con multiplicador desbloqueado y posibilidad de activación de los dos núcleos restantes en determinadas placas base.

Con la llegada de los microprocesadores con arquitectura Phenom fabricados en 45 nanómetros, AMD ha puesto en el mercado los Phenom II X2 (Callisto) y los Athlon II X2 (Regor), dos soluciones altamente competitivas para la gama media del segmento de ordenadores de sobremesa. Especialmente notable por precio/rendimiento es el Phenom II X2 550 Black Edition, un micro con el bus desbloqueado de serie cuya frecuencia puede aumentarse hasta los 3.609 GHz (18 x 200 MHz, 1.344 voltios) y que puede convertirse gratuitamente en un flamante cuádruple núcleo habilitando los dos núcleos físicos restantes. Estas dos características, unido a un precio muy contenido, lo está convirtiendo en un superventas.

Antes de la salida de los Core i5, Intel pretende contrarrestar esta serie de soluciones de AMD ofreciendo el Pentium de doble núcleo E6500K, el primer microprocesador “Wolfdale” fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros que sale de sus factorías con el FSB desbloqueado de serie.

Tiene una frecuencia de 2,93 GHz (11,0 x 266 MHz), un bus frontal a 1.066 MHz y 2 Mbytes de caché de segundo nivel lo que deja espacio para que los amantes del overclocking “jueguen con él”. Está disponible en China en un paquete con una placa base de la firma Biostar, aunque se espera su próxima comercialización con un precio muy ajustado de 89 dólares.

Lo más leído