Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 productos del otoño

Si hablamos de tecnología, este otoño va a ser un periodo muy ajetreado debido a la salida al mercado de múltiples dispositivos y software y, pese a que hay secretismo sobre algunos, el inminente lanzamiento es un hecho refutado. Hemos elaborado una lista de 10 de los productos más importantes que tendremos el gusto de ir presentándoos según vayan saliendo al mercado los próximos meses. Estamos en agosto, la industria parece estar latente pero sin duda alguna hay mucho más tras ese estado.

Publicado

el

Si hablamos de tecnología, este otoño va a ser un periodo muy ajetreado debido a la salida al mercado de múltiples dispositivos y software y, pese a que hay secretismo sobre algunos, el inminente lanzamiento es un hecho refutado. Hemos elaborado una lista de 10 de los productos más importantes que tendremos el gusto de ir presentándoos según vayan saliendo al mercado los próximos meses. Estamos en agosto, la industria parece estar latente pero sin duda alguna hay mucho más tras ese estado.

En particular podemos mencionar muchos productos pero hemos resumido los 10 más importantes. Empezaremos con un par de ellos que Google tiene preparados, y, si bien Google Voice no está disponible fuera de Estados Unidos, el lanzamiento de la versión definitiva allí será el germen para el resto del mundo. Por tanto, empezamos con ello.

1.Google Voice

El gigante de Mountain View está probando un nuevo servicio de telefonía y mensajería globalizado a través de Internet, de momento en versión beta cerrada mediante invitación y orientado sólo a Estados Unidos. Os hemos hablado de él en múltiples ocasiones y además existen clientes para smartphones como teléfonos Android y Blackberry, incluso para iPhone, aunque en este caso Apple retiró la aplicación de App Store.

Actualmente los usuarios están confirmando que reciben una invitación a los pocos días de realizar la petición, por lo que el lanzamiento progresivo del servicio se está realizando correctamente y probablemente sea lanzado para todos los públicos durante el otoño. Recordamos que, de momento, sólo estará disponible en Estados Unidos. Para más información: Google Voice.

2. Google Wave

El nuevo servicio de Google que unificará servicio de correo con servicio de mapas imágenes, vídeos y red social llegará en fase de beta mediante invitación en septiembre. Tal y como ya os informaron nuestros compañeros de MuyInternet os podéis apuntar para ser uno de los 100.000 usuarios en recibir una invitación.

3. Nuevos teléfonos Android

Hasta hace relativamente poco tiempo el único terminal existente en el mercado con el sistema operativo abierto de Google, Android, era el T-Mobile G1, conocido también como HTC Dream. A día de hoy ya tenemos en el mercado HTC Magic y HTC Hero y hay multitud de terminales por llegar, de casas como Samsung con su modelo Galaxy e incluso Sony Ericsson.

Incluso tendremos la opción española Geek’s Phone que integrará también dicho sistema operativo.

4. Apple Mac OS X 10.6 Snow Leopard

El sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.6, conocido como Snow Leopard llegará al mercado este mes de septiembre, e incluso ya se pueden hacer pre-reservas desde Amazon.

Snow Leopard llegará como un gran paso adelante en el desarrollo del sistema operativo de Apple. Si bien no en características extra frente al actual Leopard, sí en cuanto a la optimización del código lo que resultará en un sistema más eficiente y rápido.

5. Tablet de Apple

Este otoño llegará el tan rumoreado y esperado producto de la compañía de Cupertino en formato de Tablet PC, un dispositivo con pantalla táctil de delgado diseño. Según os comentamos anteriormente, el secretismo de Apple mantiene en la sombra el producto pero ya hay indicios de que finalmente está en fase de producción y llegará al mercado durante el otoño.

Steve Jobs ha colaborado de forma directa en la creación del dispositivo y en varias ocasiones han tenido que rediseñarlo por no cumplir las expectactivas de los directivos de la compañía.

6. Nuevo iPhone

Realmente en este caso no será un nuevo diseño ni una nueva generación, sino la adecuación del modelo 3GS a la época de crisis y recesión económica en la que nos encontramos sumergidos. No será más que una versión de 8 Gbytes, la mitad que el modelo de gama baja de iPhone 3GS, que entrará para llenar el vacío de los iPhone 3G en cuanto se agoten las existencias.

7. Windows 7

El sistema operativo de la compañía de Redmond, Microsoft, ya ha llegado a la fase RTM y está siendo repartida entre los suscriptores de MSDN y TechNET. El lanzamiento Retail, en equipos y comercios para ser adquirido por el cliente final el próximo 22 de octubre.

Microsoft pretende enmendar el pequeño fiasco de Windows Vista que si bien no fue adoptado por las empresas, su impacto en el mundo doméstico ha sido más bien bajo. Windows 7 promete aumento de velocidad y seguridad frente a Vista además de ser capaz de correr en máquinas mucho más modestas.

8. Microsoft Zune HD

El reproductor de Microsoft que pretende hacerse un hueco en el prácticamente monopolizado por Apple mercado de la reproducción multimedia llega al mercado el día 8 de septiembre. Zune HD será además uno de los primeros productos en integrar el chip ARM Tegra de NVIDIA que posibilitará la reproducción HD a través del puerto HDMI que integra.

Además integrará soporte de navegador, Wi-Fi, y múltiples opciones, plantando cara de tú a tú al iPod Touch de la competencia.

9. Reproductor Sony Walkman X-Series

Sony va a lanzar su nuevo reproductor con pantalla OLED para finales de otoño, estando listo para la temporada navideña. Ya os hablamos de él anteriormente, y ahora os dejamos un vídeo con una unidad de demostracion en funcionamiento.

10. Netbooks ARM y netbooks con Android

Actualmente los netbooks han llegado a un punto de inflexión en el que aparecen nuevos caminos a seguir. Después del gran éxito inicial tan sólo se ha conseguido un pequeño aumento en el tamaño de pantalla y algún intento de integrar soporte de reproducción HD. Se espera que este otoño lleguen al mercado las alternativas a la plataforma Atom de la mano de productos ARM que prometen una gran autonomía y una utilidad en cierta manera similar a la de los actuales netbooks.

Además de ello, el sistema operativo Android dará mucho que hablar en este campo también, actualmente está siendo probado por compañías como Acer.

Lo más leído