Navegadores, XP vs. Windows 7

Navegadores, XP vs. Windows 7
9 de agosto, 2009

Los cinco navegadores con más peso dentro del sector, Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera, así como sus versiones en desarrollo, han sido probadas en XP SP3, Vista SP2 y Windows 7 RTM. Los resultados son bien claros, dejando al vetusto sistema operativo de Microsoft como la plataforma con mayor rendimiento, un 13% mejor de media que en Windows 7 y nada menos que un 28% mejor que Windows Vista. Con dichos resultados sobre la mesa da a pensar si Windows 7 RTM es la mejor solución.

 

El otro día os anunciamos la diferencia de rendimiento entre las tres propuestas de Microsoft como sistemas operativos en operaciones básicas y hoy os acercamos la diferencia de rendimiento de los principales navegadores del mercado si corren sobre XP SP3, Vista SP2 o la recién lanzada, para miembros de MSDN/TechNET, Windows 7 RTM.

 

Comparación de rendimiento de navegadores sobre los sistemas operativos de Microsoft.

 

De los resultados reflejados en la gráfica se desprenden muchas conclusiones. La primera de ellas, si hablamos del navegador de Apple, es que Safari 4 sobre XP SP3 consigue un rendimiento 16,16 veces superior a Internet Explorer 7, rendimiento base de la comparativa (valor 1). Mientras que si funciona sobre Windows 7 el rendimiento decrece hasta 12,58 ligeramente superior al obtenido en Vista SP2, 11.77. En este caso hablamos de una diferencia de rendimiento de un 28,45% frente a Windows 7 y de un 37,2% frente a Windows VIsta SP2.

 

La tendencia que se observa en el navegador de Apple es prácticamente repetida en la totalidad de navegadores, sin embargo, Opera es uno de los navegadores en los que menos varía el resultado. Opera 10 Beta 2 build 1691 consigue 5,31 puntos sobre Windows 7 igualando practicamente el resultado de XP y mejorando ligeramente el de VIsta. 

 

Internet Explorer 8 casi no muestra diferencias entre los distintos sistemas operativos de la misma manera que Opera, pero en este caso el rendimiento es mucho inferior, hablamos de 2,23. Chrome es sin duda alguna el navegador que más diferencia ha mostrado sobre Windows 7, en su versión desarrollador, la versión Chrome 2 rinde ligeramente más que Safari 4 pero es un resultado muy similar.

  • Share This