Kingston SSDNow V+

Kingston SSDNow V+
10 de agosto, 2009

El fabricante Kingston ha actualzado su línea de unidades de almacenamiento sólido (SSDs) con un nuevo modelo que han denominado Kingston SSDNow V+. Con él llega un gran aumento de rendimiento tanto en lectura como escritura. No estamos hablando de un ligero cambio respecto de la hornada anterior sino de alrededor de más del doble de rendimiento gracias a la integración de una nueva controladora de memoria junto con unos chips NAND renovados. El conjunto consigue tasas máximas de 220 Mbytes/s.

 

Hace unos meses os presentamos la unidad Kingston SSDNow M que llegaba formando parte de un kit para instalarlo dentro del ordenador de forma sencilla. Sin embargo el rendimiento máximo real que alcanzaba era 180 Mbytes por segundo en lectura y el precio era mucho más elevado. Kingston ha realizado un buen trabajo con la actualización que os presentamos a continuación.

 

Nueva unidad de almancenamineto sólido Kingston SSNow V+.

 

Si tenemos en cuenta que Kingston anuncia unas tasas máximas de lectura / escritura de 220 / 180 Mbytes por segundo, estamos hablando de una de las unidades más rápidas del mercado, que gracias a su interfaz SATA podrán utilizar casi la totalidad del bus actual. La nueva familia ha llegado al mercado en capacidad de 64 Gbytes y un precio de 254 dólares y estará disponible en un futuro en capacidades de 128 Gbytes y 256 Gbytes a unos precios de 500 y 992 dólares respectivamente.

 

El mercado de la memoria flash, así como el de los actuales SSDs es un mercado muy voluble y estamos observando lo rápido que avanza. Hace unos años llegaban los primeros pendrives de pocos megas y a día de hoy ya los tenemos de hasta 256 Gbytes, en el caso de los SSDs además de haber de grandes capacidades (precios disparatados) el rendimiento ha crecido de forma muy notable y los precios de las unidades de pocos gigabytes van bajando considerablemente. Estamos viendo el futuro en ellos gracias a su poco consumo, ausencia de partes móviles y poco calor generado.

 

  • Share This