SIM prepago cancelan en 3 meses

SIM prepago cancelan en 3 meses
10 de agosto, 2009

El Ministerio del Interior recuerda en una nota de prensa que sólo restan tres meses para identificar las tarjetas prepago para móviles. El gobierno insiste ya que de no hacerlo antes del 9 de noviembre, los usuarios anónimos perderán el número y la línea. Según los datos que manejan las operadoras de telefonía son varios millones de usuarios los que faltan por identificar sus tarjetas que serán anuladas o desactivadas cuando se cumpla el plazo.

 

La obligatoriedad de la identificación, afecta únicamente a las quince millones de tarjetas prepago para teléfonos móviles adquiridas antes de noviembre de 2007, ya que después de esa fecha ya era preceptivo mostrar un documento de identidad para su compra.

 

 

La identificación es tan sencilla como acudir a cualquier punto de venta del operador e identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de extranjero. El plazo finaliza el 9 de noviembre.

 

La medida tiene el objetivo de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves. Grupos terroristas u organizaciones delictivas utilizan siempre teléfonos de prepago para garantizar su anonimato, lo que ha creado un “mercado negro” de este tipo de tarjetas. la entrada en vigor de esta normativa no evita que las organizaciones criminales puedan utilizar en España teléfonos comprados en países, como Marruecos, donde no es obligatorio identificar a los usuarios de móviles.

 

  • Share This