Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba en Blu-ray, es oficial

Como adelantábamos, la compañía japonesa ha anunciado la entrada en la Blu-ray Disc Association (BDA), el consorcio industrial que desarrolla y licencia la tecnología Blu-ray. Toshiba comercializará una amplia gama de productos basados en el formato de alta definición abonando los correspondientes royalties a su rival Sony. Un mal trago obligado por las circunstancias, aunque tiene un as en la manga en el inmenso mercado chino, donde el CBHD, derivado del HD-DVD fulmina en ventas a Blu-ray.

Publicado

el

Como adelantábamos hace unas semanas, la compañía japonesa ha anunciado la solicitud de entrada en la Blu-ray Disc Association (BDA), el consorcio industrial que desarrolla y licencia la tecnología Blu-ray. Toshiba comercializará una amplia gama de productos basados en el formato de alta definición abonando los correspondientes royalties a su rival Sony. Un mal trago obligado por las circunstancias, aunque tiene un as en la manga en el inmenso mercado chino, donde el CBHD (derivado y licenciado bajo el HD-DVD de Toshiba) simplemente fulmina a Blu-ray por tres a uno, especialmente por un precio muy atractivo.

Y llegó el anuncio oficial. Toshiba traga sapos y culebras, se olvida de su orgullo corporativo herido y entrará a formar parte del consorcio que soporta el Blu-ray que dirige su rival Sony, vencedora de la penúltima batalla por los formatos de alta definición de video.

“Ante el crecimiento del número de dispositivos que soportan el formato Blu-ray y la demanda de los consumidores y minoristas, Toshiba ha decidido unirse a BDA, con el lanzamiento este mismo año de reproductores, ordenadores portátiles y otros productos. Los detalles de los mismos, disponibilidad o precio son actualmente objeto de estudio y serán anunciados a su debido tiempo”, indica la compañía en un escueto anuncio en su portal oficial.

Tras la batalla de la alta definición (ganada con dólares encima de la mesa para lograr el apoyo de las cinematográficas estadounidenses), Toshiba decidió retirar su formato HD-DVD y abandonar el mercado de reproductores. Ahora, tras el rápido crecimiento del Blu-ray especialmente en Japón y su moderada expansión estos últimos meses en Europa y Estados Unidos, la compañía no puede quedarse fuera de este segmento del mercado.

Además, podría guardarse un as en la manga con el formato chino de alta definición CBHD (derivado del HD-DVD) que avanza con fuerza en el mayor mercado mundial, el chino, donde triplicó en ventas al Blu-ray en los dos últimos meses, con apoyo de algunos estudios como Warner Bros, una de las antiguas compañías que impulsaron en un principio el formato de Toshiba.

Lo más leído