Conecta con nosotros

Noticias

WD, HD 2 TB con 7.200 rpm

Western Digital se une a la batalla por aumentar la velocidad de rotación de los discos duros de mayor capacidad de almacenamiento del mercado y tras el anuncio de los Deskstar 7K2000 de Hitachi, es el primero que pone a la venta el modelo WD2002FBYS con 2 Tbytes y 7.200 revoluciones por minuto mejorando sus prestaciones. El paso a las 10.000 rpm puede llegar a comienzos de 2010, así como los primeros discos duros con capacidades por encima de los 3 Tbytes por el aumento de densidad.

Publicado

el

Western Digital se une a la batalla por aumentar la velocidad de rotación de los discos duros de mayor capacidad de almacenamiento del mercado y tras el anuncio de los Deskstar 7K2000 de Hitachi, es el primero que pone a la venta el modelo WD2002FBYS con 2 Tbytes y 7.200 revoluciones por minuto, lo que mejora sus prestaciones generales.  El paso a las 10.000 rpm puede llegar en 2010, así como los primeros discos duros con capacidades por encima de los 3 Tbytes. Mejoras que confirman que las unidades de estado sólido no lo van a tener sencillo frente a los discos duros.

 

Western Digital ha sido el segundo fabricante en anunciar dispositivos que aumentan la velocidad de rotación de 5.400 a 7.200 revoluciones por minuto en los discos duros de mayor capacidad del mercado, pero es el primero que ponen uno de estos modelos en el mercado minorista.

 

 

El WD2002FBYS conserva los dos Tbytes de capacidad, cuenta con 32 Mbytes de caché, tiempo de acceso de 8,7 milisegundos, soporte RAID, interfaz SATA II y formato de 3,5 pulgadas. El precio de venta se sitúa en 260 euros.

 

Como vemos, el disco duro se resiste a que otros dispositivos de almacenamiento como las unidades de estado sólido dominen el mercado, especialmente para ordenadores de sobremesa donde los discos duros siguen mejorando en capacidad y prestaciones, manteniendo un precio por Gbyte mucho más barato que el de las SSDs.

 

Lo más leído