CMX, nuevo formato álbum digital

CMX, nuevo formato álbum digital
11 de agosto, 2009

Las compañías discográficas quieren aprovechar el tirón de la venta de música digital para volver a lanzar el tradicional álbum completo, ofreciendo contenido adicional a la simple recopilación de canciones. Así nace el formato CMX. Apple ya presentó su concepto equivalente hace unas semanas con Cocktail y por lo visto va a ser el rumbo que van a tomar las discográficas en cuanto a la música digital. Ofrecer una solución más completa a un precio económico que la tradicional compra del álbum.

 

Las cuatro principales compañías discográficas  –Sony, Warner, Universal y EMI– han formado una alianza para crear un nuevo formato de álbum digital que ofrecerá contenidos extra a los compradores. No sólo se adquirirán las canciones del disco, sino que también se recibirá contenido extra, como al comprar un disco físico la caratula y el pequeño libreto, pero de manera interactiva y con contenidos mucho más ricos.

 

 

El formato en cuestión se llama CMX y llegará como la competencia de Cocktail de Apple. Las compañías esperan que los álbumes puedan venderse como antiguamente y para ello, en lugar de potenciar las ventas de canciones individuales, como hasta ahora. Han creado CMX, que traerá contenidos extra, sólo adquiribles mediante la compra del álbum. Hablamos de las letras, de videoclips, comentarios exclusivos de los artistas y fotografías.

 

Tenemos que esperar a ver cómo y cuándo llega al mercado y si será contenido con DRM o libre para poder escucharlo en cualquiera de tus dispositivos. Además si el precio fuera elevado, al menos más que el actual de un álbum completo físico, no tendría mucho futuro.

 

  • Share This