Facebook compra Friendfeed

Facebook compra Friendfeed
11 de agosto, 2009

La empresa responsable de la red social más importante del mundo hoy en día ha salido de compras para adquirir FriendFeed, el servicio Web 2.0 que desde hace unos meses trata de ofrecer una alternativa a Twitter. El precio de la adquisición ha sido de 50 millones de dólares, de los cuales 15 se han pagado en efectivo. FriendFeed seguirá operando como hasta ahora, o al menos así lo hará hasta que los responsables de ambas empresas imaginen nuevas formas de combinar ambas propuestas. 

 

Aunque FriendFeed no es tan conocido en nuestro país, es una de las nuevas redes sociales que desde hace tiempo está tratando de proponer un nuevo modelo de comunicación en la red al estilo de Twitter pero con sus propias mejoras.

 

 

Tal ha sido el impacto de FriendFeed en países como Estados Unidos que Facebook ha “copiado” algunas de sus funcionalidades, como la característica “Like” que permitía marcar las actualizaciones más destacadas del sistema en tiempo real como favoritas. No es la única opción que Facebook ha adaptado desde Friendfeed a su propio sistema, así que parece evidente el interés de la red social más grande del mundo por FriendFeed.

 

Según el Wall Street Journal el acuerdo significa el pago de 50 millones de dólares por parte de Facebook, de los cuales 15 millones se realizarán en metálico, siendo el resto en forma de acciones, algo que es especialmente interesante para los responsables de FriendFeed -algunos, ex-empleados brillantes de Google- sobre todo teniendo en cuenta la cada vez mayor entidad de esta red social. Podéis encontrar más detalles en la nota de prensa oficial o en los análisis de ReadWriteWeb, AllThingsD y TechCrunch.

 

  • Share This