FTTH Telefónica exclusivamente

FTTH Telefónica exclusivamente
11 de agosto, 2009

La compañía está comenzando a ofrecer de forma única el acceso mediante fibra óptica, FTTH, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Bilbao, dejando de ofrecer en la zona el tradicional par de cobre para nuevos edificios. Con ello se convertirán en las primeras zonas en disponer de conexiones de fibra óptica que prometen una gran eficiencia frente a las ofertas de “hasta x megas” que las compañías lanzan sobre conexiones de par de cobre vía ADSL 2+. El servicio de fibra incluirá teléfono y TV.

 

Telefónica ya oferta, desde el 27 de julio, fibra óptica hasta el hogar (FTTH) como acceso único en Bilbao y San Sebastián de los Reyes (Madrid). Por tanto, las nuevas viviendas no dispondrán de instalación de par de cobre tradicional ni de conexiones ADSL.

 

FTTH como acceso único en Madrid y Bilbao.

 

Al ser el único acceso telefónico disponible, Telefónica ofrece la línea individual de teléfono al mismo precio que sobre una línea de cobre tradicional, 13,97 € al mes más el gasto telefónico. Al ser fibra óptica, el cliente tiene un gran abanico de opciones para contratar sobre la línea que incluyen conexiones a Internet de hasta 100 megas reales. Los servicios básios de la línea individual son: llamada a tres, desvío inmediato (gratis durante tres meses), desvio no molesten / ocupado, identificación de llamada y contestador.

 

Los clientes de estas nuevas zonas, denominadas “Green Field / campo verde” podrán contratar servicios de banda ancha sobre fibra, dúos y tríos futura de Telefónica. En teoría y según la CMT hizo posible, las compañías competencia de Telefónica pueden revender el acceso de conexiones hasta 30 megas aunque de momento no hay oferta alguna, debido en parte, al pequeño margen de beneficio que supondría para la compañía en cuestión.

  • Share This