Conecta con nosotros

Noticias

Logos de Sistemas Operativos

Hoy día prácticamente todo el mundo reconoce el logotipo de Windows, o el pingüino se asocia con Linux, pero ¿de dónde vienen? En este artículo damos sentido al porqué de tales elecciones para una lista de 7 productos comerciales. Específicamente hablaremos de Windows, Linux, Mac OS, Chrome OS y también de las siguientes distribuciones GNU/Linux, Ubuntu, openSUSE y Red Hat. Veamos el porqué de ventanas, objetos metálicos, lagartos, pingüinos y el resto de logos de tales sistemas operativos.

Publicado

el

Hoy día prácticamente todo el mundo reconoce el logotipo de Windows, o el pingüino se asocia con Linux, pero ¿de dónde vienen? En este artículo damos sentido al porqué de tales elecciones para una lista de 7 productos comerciales. Específicamente hablaremos de  Windows, Linux, Mac OS, Chrome OS y también de las siguientes distribuciones GNU/Linux, Ubuntu, openSUSE y Red Hat. Veamos el porqué de ventanas, objeto metálico, lagartos, pingüinos y el resto de logos de tales sistemas operativos.

 

1. Windows

 

El logo de la ventana de colores es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Comenzó su andadura con Windows 3.1 a principios de los 90 y siguió con su diseño cuadrado hasta 2001, con la llegada de XP cuyos bordes se curvaron para dar la sensación de una bandera ondeante, que simboliza la exploración y el descubrimiento.

Logo Windows Vista.

 

La reencarnación del logotipo ha llegado en Vista y Windows 7 dentro de una bola de cristal con un acabado final mucho más brillante. El porqué de la elección de los colores rojo, verde, azul y amarillo es porque son colores primarios y ofrecen un buen contraste para nuestro ojo.

 

2.Pingüino Linux, Tux

 

El pingüino Tux ha sido la mascota oficial del kernel Linux tras ser el vencedor en un concurso para logos, realmente no ganó, pero al creador de Linux, Linus Torvalds le gustó lo suficiente como para que Tux fuera creado en 1996. El nombre Tux es el acrónimo de (T)orvalds (U)ni(X).

Tux, mascota del kernel Linux.

 

3. El círculo de la vida de Ubuntu

 

El logo de Ubuntu parece a simple vista un círculo repartido en colores rojo naranja y amarillo auto, pero si te fijas un poco más verás a tres personas formando un círculo juntando sus manos a modo de abrazo en grupo.

 

El símbolo de unidad va ligado a la palabra «Ubuntu» una expresión africana que describe la solidaridad y compasión humanas.

 

4. Chrome OS

 

Tomando prestado el logotipo del navegador homónimo, Google está desarrollando su propio sistema operativo. El logotipo no es más que una esfera metálica coloreada, tiene influencias del logo de Windows, así como también de una webcam e incluso de un juego de memoria conocido como Simon en los años 80 y para los más jóvenes, reconocerán su parecido con las Pokeballs de los Pokemon.

 

 

Dejando de lado las inspiraciones y parecidos razonables, la bola de Chrome muestra una poderosa imagen, con forma de globo ocular que significa conocimiento y visión. Sin embargo, las malas lenguas dicen que simplemente modificaron un logo Windows y este fue el resultado.

 

5. Distribución GNU/Linux Red Hat

 

Este distribuidor de Linux ha llevado el sistema operativo abierto a las empresas con múltiples versiones y soporte técnico de Red Hat. El logo muestra un sombrero rojo portado por un hombre misterioso, destacado sobre el resto de la imagen en blanco y negro. Dando un aspecto enigmático al mismo.

 

6. Mac OS X

 

La compañía de Cupertino, lleva utilizando el logo X desde 2001 cuando fue lanzado Mac OS X. Hasta entonces la manzana había dado forma a sus logos, pero en 2001 la cosa cambió radicalmente mostrando una letra equis mayúscula metálica como logotipo.

 

 

El símbolo en número romanos es el número 10, que correspondía con la versión de sistema operativo que Apple lanzaba. A día de hoy estamos esperando la versión 10.6 con nombre clave Snow Leopard. El porqué de que la X sea metálica es por la estética global del nuevo sistema operativo, con menús metálicos y un look minimalista.

 

7. openSUSE de Novell, Geecko

 

openSUSE, aes una distribución Linux de propósito general, libre y gratuita esponsorizada por Novel. Usa un camaleón con nombre Geeko como mascota. El pequeño reptil verde ha estado desde el principio con la distribución y fue bautizado por sus usuarios como Geeko, como contracción de geek (gente interesada en la tecnología) y gecko (un pequeño lagarto que vive en climas templados).

 

 

Lo más leído