Office Web no soportará Chrome

Office Web no soportará Chrome
11 de agosto, 2009

La versión on-line de Office que Microsoft pretende lanzar próximamente va a salir al mercado como competencia directa de Google Docs, entre otros. Microsoft ha anunciado los navegadores con soporte, y curiosamente Google Chrome no estará entre ellos. No es el único, ya que algunos navegadores multiplataforma sólo serán soportados en algunas. Microsoft ha confirmado soporte para sus navegadores Internet Explorer 7 y 8 y Firefox 3.5 en todas las plataformas, veamos el resto de opciones posibles.

Gareth Howell, Program Manager de Office Web Apps en Microsoft, ha confirmado que las versiones on-line de Word, Excel, PowerPoint y OneNote podrían no funcionar en equipos de un grupo bastante amplio de gente. Ello es debido a que algunos navegadores no estarán soportados, al menos, de manera inicial.

Howell ha comentado que Office Web Apps soportará oficialmente los navegadores Internet Explorer 7 y 8, Firefox 3.5 en Windows, Mac y Linux y Safari 4 en Mac. Ello deja fuera a la gente que utilice Safari 4 para Windows, Opera y Chrome en sus distintas versiones. Al no ofrecer soporte oficial, el servicio podría no funcionar o de hacerlo, no funcionar correctamente. Dicha medida es quizá demasiado drástica, ya que los tres navegadores excluidos tienen un gran porcentaje de mercado y disponen de caracterísitcas mucho más actuales que, por ejemplo Internet Explorer 7 y 8.

Microsoft ha afirmado que buscará expandir el soporte de Office Web Apps más adelante, pero de momento no hay confirmación sobre ello. De momento sólo cabe esperar y que para el lanzamiento oficial del servicio el año que viene hayan conseguido solventar dicha disyuntiva con el soporte de navegadores.

  • Share This