Sempron 140 muta a Ahtlon II x2

Sempron 140 muta a Ahtlon II x2
11 de agosto, 2009

El procesador mononúcleo Sempron 140 fue presentado hace unas semanas como el procesador de gama básica de AMD para plataforma AM2+ fabricado en 45nm. Sin embargo parece que dentro de esa apariencia oculta arquitectura de dos núcleos. Según leemos en VMODTECH de la misma manera que el resto de procesadores AMD que han podido desbloquear núcleos, activando una función en la BIOS de placas base compatibles, se puede conseguir un procesador con dos núcleos del Sempron 140.

 

Hace unas semanas os presentamos el procesador con nombre en clave Sargas que AMD tenía en fase de desarrollo y que llegaría al mercado como la gama básica AMD de la hornada actual de Athlon II y Phenom II. Comparte en cierta manera la arquitectura y según podemos leer en VMODTECH, es exactamente igual a un Athlon II x2, con dos núcleos reales de los cuales uno se ha deshabilitado y puede ser habilitado haciendo uso de la característica Advanced Clock Calibration (ACC) que integran las placas con southbridge AMD SB710 y SB750.

 

Validación CPU-Z de Semprom 140 con 2 núcleos desbloqueados a 3,7 GHz.

 

Según parece, de un procesador de alrededor de 40 dólares se puede conseguir un rendimiento que bien supera a un Athlon II x2 de 89 dólares. Sin duda alguna AMD está realizando una buena campaña de marketing que les ha ayudado a vender los procesadores de Phenom II X3 720, porque podían desbloquear el cuarto núcleo, Ahtlon II x2 que también pueden llegar a tener desbloqueados los cuatro núcleos y ahora la misma peripecia llega al procesador más económico y básico, al menos en teoría, de la compañía. Os dejamos las capturas sobre tal hito en las que se puede observar (haciendo click para ampliar) que CPU-Z reconoce el procesador como un Ahtlon II X2 440/4400e y tiene los dos núcleos activos.

 

 

  • Share This