Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft debe retirar Word

La compañía de Redmond ha sido sentenciada en Texas, Estados Unidos, a retirar de la venta Microsoft Word 2003, 2007 y el venidero 2010 por motivos relacionados con la infracción en Word de una patente de la compañía i4i. El mandamiento ha sido pronunciado en la Corte del Distrito de Texas y da a Microsoft 60 días para cumplir con la misma, que prohíbe a la compañía vender productos Word que permiten crear documentos XML personalizados, por violar una patente pre-existente de i4i.

Publicado

el

La compañía de Redmond ha sido sentenciada en Texas, Estados Unidos, a retirar de la venta Microsoft Word 2003, 2007 y el venidero 2010 por motivos relacionados con la infracción en Microsoft Word de una patente de la compañía i4i. El mandamiento ha sido pronunciado en la Corte del Distrito de Texas y da a Microsoft 60 días para cumplir con la misma, que prohíbe a la compañía vender productos Word que permiten crear documentos XML personalizados, por violar una patente pre-existente de i4i.

Las versiones más comunes de Word que están en el mercado son 2003 y 2007 y ambos permiten la creación de documentos XML personalizados. La compañía de Redmond no ha respondido sobre las posibles medidas que tomarán y si tendrán que dejar de vender Word, y en resumen Microsoft Office por un tiempo determinado. De momento tampoco han mencionado su intención de realizar una posible apelación.

Custom XML permite crear formularios y plantillas tales que las palabras en ciertos campos se etiquetan y pueden manejarse en una base de datos, y es patente de i4i, al y como ha comentado su portavoz Loudon Owen. La patente cubre la tecnología que permite a los usuarios manipular la arquitectura y contenido del documento.

En una demanda de marzo de 2007, i4i acusó a Microsoft de infringir dicha patente y Microsoft fue sentenciada este año a pagar 200 millones de dólares por ello a la compañía i4i. El juez también argumentó que Microsoft debe pagar unos 40 millones adicionales por violar la patente con conocimiento y más de 37 millones de dólares en concepto de intereses. Ello suma un total de 290 millones de dólares que tendrá que desembolsar y posteriormente o modificar Word, o llegar a un acuerdo con la compañía i4i para poder seguir vendiendo la suite ofimática.

Resolución (PDF)

Lo más leído