El partido pirata británico

El partido pirata británico
13 de agosto, 2009

Los excelentes resultados del Partido Pirata sueco en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo han impulsado la apertura de este partido y la creación de divisiones en todo el continente europeo, como la última creada en Reino Unido. Esta formación ha sido reconocida ya oficialmente como partido político un logro que les permitirá comenzar a luchar de forma más seria y real en el panorama político. En España también tenemos Partido Pirata, aunque su relevancia es aún muy limitada.

 

Como indican sus creadores, el Partido Pirata del Reino Unido ya ha sido registrado oficialmente como un partido político. “Eso significa que podemos recaudar fondos, tener candidatos del Partido Pirata en las próximas elecciones generales, y hacer todo lo que los otros partidos políticos hacen”.

 

 

Este logro sigue demostrando que esta iniciativa que se inició con el Partido Pirata sueco, cuyo sitio web lleva activo desde el 1 de enero de 2006 y que marcó el inicio de una interesante evolución política. Su crecimiento en ese país ha sido indudable, y en las últimas elecciones europeas consiguieron nada menos que un 7,13% de votos por parte de la población sueca, lo que les ha dado entre 1 y 2 escaños -si se ratifica el Tratado de Lisboa- en el Parlamento Europeo.

 

En nuestro país el Partido Pirata también existe desde el 22 de enero de 2007 -de hecho, existen ya numerosos países tanto en Europa como fuera de nuestro continente que han creado su propio Partido Pirata- y como en el resto de los casos la filosofía de este partido es el de dar a todos los ciudadanos libre acceso a la cultura y al libre intercambio de la misma como uno de sus principios fundamentales.

 

  • Share This