¿Te espía el Palm Pre?

¿Te espía el Palm Pre?
13 de agosto, 2009

Un análisis del código de WebOS ha revelado que el novedoso terminal Palm Pre envía ciertos datos de vuelta a Palm para ofrecer algunos servicios. Y uno de esos datos es tu posición en cada momento, algo preocupante para muchos. Que Palm sepa dónde estás (si tienes activada esa función en el Palm Pre) puede ofrecer sospechas sobre una posible violación de la privacidad, aunque los términos de la licencia de uso del Palm Pre especifican que esos datos se usan para nuestro beneficio. 

 

Un desarrollador ha estudiado el código y ha comprobado que el Palm Pre envía cierta información a los servidores de Palm con frecuencia diaria. El pequeño smartphone avisa de qué aplicaciones hemos usado, y durante cuánto tiempo, qué aplicaciones se han colgado y porqué, o qué aplicaciones tenemos instaladas, pero además de esos tres datos el Palm Pre revela nuestra localización a Palm.

 

 

Es precisamente ese dato el que puede causar más problemas para la privacidad de muchos usuarios. Los términos de uso de Palm les dan suficiente margen como para recolectar esos datos, de modo que la duda es si esa información se usa para prácticas no deseadas.

 

En PreCentral hacen un análisis de la situación y de los términos legales especificados por Palm, y aunque no son expertos en derecho, creen que los términos legales del contrato de uso de Palm y de su Palm Pre son correctos, y que tal y como especifican todos esos datos se toman para su beneficio y el nuestro propio a la hora de pulir y mejorar el funcionamiento del terminal y los servicios, incluidos los de geolocalización para los que se usan esos datos.

 

  • Share This