ASUS Mars: gráfica 1.250 euros

ASUS Mars: gráfica 1.250 euros
14 de agosto, 2009

Asustek comienza a entregar la tarjeta gráfica para ordenadores de consumo más potente del mundo gracias a sus dos núcleos gráficos NVIDIA GTX 285. Su precio de venta sobrepasa incluso su extraordinaria potencia y se eleva a 1.250 euros, aunque no ha debido ser un problema para los 1.000 usuarios que han reservado una de las MARS 295 Limited Edition que se ponen a la venta, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que podrá instalarse pareada en modo SLI para conseguir un sistema multiGPU de potencia descomunal.

 

Ya os informamos de la presentación de un nuevo y explosivo modelo de tarjeta gráfica de ASUS, bajo un diseño que incluía dos núcleos gráficos NVIDIA GTX 285 (el chip gráfico simple más potente del mercado) unidos por un puente de una tercera compañía.

 


 

 

La MARS 295 Limited Edition mantiene las frecuencias de referencia de NVIDIA para la GTX 285, o sea 648/1476/2400 MHz para núcleo, shader y memoria, alcanzando 4 Gbytes de memoria GDDR3 dedicada, lo que unido a su interfaz de 512 bits ofrece un ancho de banda sobresaliente.

 

Por si fuera poco cada PCB incluye un controlador VRM de Volterra con interfaz I2C, lo que significa que soporta control de voltaje o lo que es lo mismo, capacidad de overclocking para aumentar aún más sus prestaciones.

 

 

La instalación de dos de estas tarjetas en modo SLI significa contar con cuatro GTX 285, el sistema multi-GPU más potente jamás concebido en la gama de consumo. Entre sus peros, destacar un consumo descomunal y un precio de venta, 1.250 euros, a todas luces disparatado, a pesar de su potencia y de tratarse de una edición especial.

 

  • Share This