Chromium 4, vertiginoso en Macs

Chromium 4, vertiginoso en Macs
14 de agosto, 2009

El desarrollo Open Source Chromium en el que se basa el navegador Google Chrome ha llegado a la versión 4.0 para Mac OS X, y su rendimiento es excepcional en este sistema operativo, donde deja mordiendo el polvo a Safari. Las pruebas realizadas en un medio tecnológico demuestran que la velocidad de su motor JavaScript y sus mejoras en áreas como el soporte Flash o la gestión de marcadores prometen mucho para un navegador que sigue ganando muchos enteros frente a sus competidores. 

 

La última versión pre-alpha de lo que será la edición 4.0 de este navegador Open Source, pilar fundamental de Google Chrome, ya está disponible tanto para Mac OS X como para Linux, y en CNET le han echado un vistazo para ver qué podemos esperar de esa futura versión.

 

 

Los tests Acid 3 demuestran que Chromium ya logra la perfección con una puntuación de 100 sobre 100 -algo que ya habían conseguido otros navegadores, pero además su comportamiento a la hora de ejecutar JavaScript es excepcional.

Lo demuestran las pruebas con el benchmark SunSpider, que Chromium logró completar en 657 ms, un 34% más rápido que Safari 4.0.3, que completó esa prueba en 886 ms en el mismo equipo de las pruebas, un MacBook con un procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz. Por su parte, Firefox 3.5.2 terminó en 1.508 ms y Opera 10 Beta 3 terminó en unos pobres 5.958 ms.

 

El soporte de temas -con una buena integración con Mac OS X- es otra de las novedades, además de mejor soporte para Flash o para la gestión de marcadores. El navegador no está libre de fallos y como dicen aún se trata de una versión pre-alpha a la que los usuarios tienen difícil acceso (hay que compilarla a partir del código fuente, o bien descargar alguno de los snapshots), pero aún así la cosa se pone cada vez más interesante para Chromium y, por extensión, para Google Chrome.

 

  • Share This