Claves de la TDT de pago

Claves de la TDT de pago
14 de agosto, 2009

El Gobierno aprobó ayer la TDT de pago en España y los consumidores tienen una nueva alternativa para disfrutar de los contenidos exclusivos que ofrecerán los proveedores en los próximos meses. Mediapro-La Sexta ya tiene preparada su oferta de fútbol con el nuevo canal Gol TV. Os damos respuestas para las preguntas más frecuentes sobre la TDT de pago en general y el nuevo canal de fútbol en particular.

¿Qué puedo ver en la TDT de pago?

El primer canal en estar operativo será Gol TV, propiedad de La Sexta. Sustituirá a Hogar10 y ofrecerá encuentros de Champions, Liga BBVA (Primera división), Liga Adelante (Segunda división), Copa del Rey, Premier, clasificatorios Europa Mundial 2010 y ligas francesa, italiana, portuguesa, escocesa, holandesa, argentina, colombiana, ecuatoriana y rumana.

Los espectadores podrán ver cada mes dos partidos de la Liga BBVA (al menos uno Real Madrid o Barcelona), dos de la Liga Adelante y dos partidos de Champions, entre otros encuentros.

¿Qué necesito para ver la TDT de pago?

Si hemos adquirido un televisor después del 1 de enero de 2008 es muy probable que ya incluya una ranura PCMCIA donde introducir la tarjeta de abonado (basta echar un vistazo a la parte trasera para comprobarlo). Para el resto se comercializará un decodificador esta ranura que permitirá disfrutar de la TDT de pago en cualquier televisor.

Ya existen decodificadores con ranura para TDT de pago.

¿Dónde puedo comprar un decodificador para la TDT de pago?

Los nuevos decodificadores ya se pueden comprar por Internet y tiendas especializadas. El pack que ofrecerá Gol TV incluye uno más la tarjeta de abonado y un mes de contenidos gratis por 70 euros. No es necesario comprar el que venden junto a la tarjeta de abonado, podremos sintonizar y ver los canales de pago con cualquier decodificador preparado para tal fin.

¿Cuánto cuesta?

La suscripción mensual a GolTV tendrá un precio de 14,90 euros al mes. Si tenemos en cuenta que Digital Plus ofrecía cada partido a 12 euros (más la cuota mensual) veremos que resulta una oferta realmente competitiva. No habrá compromiso de permanencia, recargaremos la tarjeta cuando lo necesitemos.

Pronto tendremos mucho más que fútbol en la TDT de pago.

¿Seguirán emitiendo futbol gratis?

Sí, podremos ver algunos partidos de liga y de liga de campeones en la Sexta, TVE y autonómicas. Canal+ emitirá, en exclusiva, el partido del domingo a las 9 de la noche.

¿Sólo sirve para ver fútbol?

No. Aunque de momento la oferta se limita a fútbol es probable que pronto tengamos disponibles contenidos de todo tipo, como ocurre en el resto de países donde la TDT de pago está implantada desde hace tiempo. Podremos comprar cine, documentales, conciertos y todo tipo de eventos cómodamente desde nuestro mando a distancia y según nuestros gustos.

A.Tarjeta de abonado B.Adaptador C. Ranura PCMCIA

¿Cómo funciona?

Simplemente necesitamos introducir la tarjeta de abonado en el televisor (con un adaptador) o en el decodificador con ranura especial. Podemos recargar el saldo de la tarjeta por Internet, enviando un SMS o en cualquier cajero automático.

¿Cuándo empieza la emisión?

A partir del 14 de agosto Hogar10 será sustituido por Gol TV. Las emisiones serán en abierto hasta el 31 de agosto, fecha de comienzo de la Liga BBVA.

  • Share This