Conecta con nosotros

Noticias

Corsair USB Flash Voyager GT

La prestigiosa compañía californiana especializada en la fabricación de módulos de memorias de alto rendimiento para ordenadores ha presentado la unidad USB Flash de 128 Gbytes más rápida del mercado, alcanzando velocidades de transmisión de datos de 32 Mbytes por segundo en modo lectura y 25,6 Mbytes por segundo en escritura. Un rendimiento únicamente limitado por la capacidad del estándar USB 2.0, algo que debería solucionar el nuevo USB 3.0 con capacidad máxima para alcanzar 600 MB/s

Publicado

el

La prestigiosa compañía californiana especializada en la fabricación de módulos de memorias de alto rendimiento para ordenadores ha presentado la unidad USB Flash de 128 Gbytes más rápida del mercado, alcanzando velocidades de transmisión de datos de 32 Mbytes por segundo en modo lectura y 25,6 Mbytes por segundo en escritura. Un rendimiento únicamente limitado por la capacidad del estándar USB 2.0, algo que debería solucionar el nuevo USB 3.0 con capacidad máxima teórica para alcanzar los 4.8 Gbps, 600 Mbytes por segundo.

El alto rendimiento del Corsair Flash Voyager GT se consigue gracias a una arquitectura que incorpora doble controladora, alcanzando prestaciones de sistemas SLC NAND (simple celda), usando tecnología de memorias de múltiples celdas (MLC), más económicas de fabricar.

"La Voyager GT 128GB es casi dos veces más rápida que otros modelos de unidades Flash de alta capacidad y está destinada a los usuarios que necesiten acceso a un enorme volumen de datos en un formato cómodo, duradero y extremadamente rápido”, publicitaron los ejecutivos de Corsair en la presentación del producto.

La unidad cuenta con una carcasa protectora ante caídas o daños causados por líquidos y está pintada en un color rojo “GT” que indica los productos de mayor rendimiento de la compañía. La Corsair Flash Voyager GT tiene 10 años de garantía y estará disponible de inmediato a un precio de lanzamiento sobre los 390 dólares. Nada barata, pero como sabéis, las últimas tecnologías, se pagan.

Lo más leído